El Servicio de Actividades Culturales pone en marcha un Cinefórum en los dos campus de Loyola.

Nueva iniciativa cultural en Loyola: CineFórum

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad ha creado una nueva iniciativa que amplia la oferta cultural destinada a la comunidad de Loyola. Con el objetivo de crear nuevos servicios que propicien la conexión intergenaracional se ha propuesta traer el Cine a la Universidad poniendo en marcha un Cinefórum que se realizará alternativamente en los dos campus.

La actividad tiene como objetivo principal abordar diferentes temas y realidades de la sociedad actual, invitando a la reflexión y a la discusión. Para ello, se ha realizado una selección de películas que gozan de amplio reconocimiento dentro del ámbito cinematográfico y del panorama cultural internacional, dando también cabida a producciones pertenecientes a un cine más independiente pero contenedoras de un rico hilo argumental y un buen desarrollo de personajes.

El Servicio de Cultura de la Universidad inaugurará el cinefórum la primera semana de clases del segundo cuatrimestre, en el mes de febrero. De febrero a mayo, serán 22 las sesiones que configuren el programa diseñado en torno a 11 películas que se podrán ver en los campus de Sevilla y Córdoba todos los miércoles y jueves lectivos a las 17:00 horas. Las proyecciones están abiertas a todo el público, no solo a la comunidad universitaria y serán en el Aula G1 del campus de Sevilla y en el Salón de Actos de las instalaciones cordobesas.

Diferentes líneas temáticas

Para este primer año de actividad, tres son las líneas temáticas principales, una de ellas coordinada con el área de Neuropsicología del Departamento de Psicología de Loyola Andalucía:

  • Vive Loyola: ciclo de películas dedicado a aproximar al público a la historia de la Compañía de Jesús o que invitan a la reflexión sobre diferentes temas abordados por la Iglesia. (Por ejemplo, El Exorcista)

 

  • Loyola Season: ciclo ideado para tratar el cine en valores con ocasión de la celebración de determinados días marcados en el calendario internacional. Por ejemplo, Día Internacional de la Mujer, Día Internacional de la Concienciación del Autismo, entre otros. (Una de ellas será Manuale d’amore)

 

  • Loyola NeuroΨ: esta línea está coordinada junto a la asignatura de Neuropsicología del Departamento de Psicología de Loyola Andalucía. Proyectará películas que tratan delicadas cuestiones que es necesario conocer más de cerca a través de la mirada cinematográfica y de la reflexión posterior con un taller sobre el tema abordado. Los filmes seleccionados versan sobre el alzhéimer, Trastorno por Déficit de Atención en la adolescencia, etc. (Una de las proyectadas será Mommy)

El Cineforúm concluirá este primer ciclo ofreciendo la última semana de clases la proyección de los trabajos realizados por los alumnos del Grado de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía de los campus de Sevilla y Córdoba.

La actividad  ya cuenta con su propia página web donde puede ser consultada la programación e información sobre las proyecciones http://cineforum.uloyoladpcd.com/ 

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *