Noticias

Sevilla

Córdoba

ESN Loyola es la nueva organización que se encarga de dar la bienvenida a los Erasmus.

Una nueva forma de vivir y explotar la experiencia Erasmus

Existen innumerables anécdotas que giran en torno a este período que muchos recordarán, aunque no sin una nostálgica sonrisa: a esto le llamamos la experiencia Erasmus. Y es que, realmente, lo excepcional es difícil de ignorar. Por ello, en este curso académico, 2017/2018, hemos querido iniciar un nuevo proyecto que nos permita provocar esa reacción entre nuestros Erasmus.

Integrar a los alumnos internacionales

El objetivo primordial es fomentar la integración de los estudiantes internacionales mediante una relación Erasmus-Nativo de mayor compromiso. De esta manera vamos a partir de Loyola 360º, para dar paso a una organización con más personalidad y proyección que nos ayude a consolidar una comunidad más unida y activa. Ésta será ESN Loyola (Erasmus Student Network), una organización internacional de estudiantes sin ánimo de lucro.

Su misión fundamental es representar a estudiantes internacionales, por lo tanto, brindaremos oportunidades para la integración cultural y el autodesarrollo bajo el principio ‘Students Helping Students. Nuestro plan de trabajo se basará en reuniones semanales que consistirá en la organización de diversas actividades, dividiéndolas en tres sectores principales: cultura, ocio y deporte.

Abierto a los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía

Sin embargo, un gran proyecto requiere de un gran equipo. Es por esto que, desde la organización, estamos totalmente abiertos a todos aquellos alumnos que estén interesados en colaborar con nosotros; trabajar y disfrutar con las actividades que realizaremos.

Por supuesto, este tipo de actividades enriquecen tanto a los Erasmus (que podrán disfrutar de una integración total y una experiencia que marcará sus vidas), como a los que participamos en ellas a través del acercamiento a nuevas culturas y costumbres, mejora de idiomas y un inigualable ambiente de equipo.

Por último, remarcar que todo aquel interesado en formar parte de este proyecto podrá pasarse por el Servicio de Relaciones Internacionales para informarse hasta el día 22 de Noviembre.

Equipo Loyola 360

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *