El Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía acogió la presentación de Founder Institute Andalucía.

Despega Founder Institute Andalucía

Hace unos días cogimos pista y despegamos el segundo semestre de Founder Institute Andalucía en Córdoba. Para este momento tan significativo y con ganas de cambiar el modelo de presentación habitual, mostramos a los asistentes lo que realmente se hace en el programa organizando una simulación de una sesión.

Como en toda sesión de Founder Institute Andalucía, contamos con emprendedores, sus proyectos y, también, con mentores de primer nivel en el ámbito de la inversión privada. Los emprendedores tuvieron que realizar, tal y como hacen en los encuentros de Founder, su “elevator pith” de tres minutos, y sufrir los comentarios constructivos, pero duros en algunos casos, de los mentores.

Fueron cinco las empresas las que presentaron sus proyectos: Lynhce Diagnostics, start-up de telemedicina;  Getit, que presentó una novedosa plataforma de formación por televisión;  Blueverval que se definieron como el “wordpress” de las intranets;  Best Halal Trip, plataforma turística especializada en el turismo halal; y Paythunder, una solución de tecnología increíble enfocada al marketing móvil.

Evaluación de los inversores

La Universidad Loyola Andalucía presenta una nueva edición de Founder Institute Andalucía.Los emprendedores soportaron de forma estoica los comentarios y preguntas de nuestros inversores. Y de más conciliador a más directo tuvimos la suerte de contar con Pablo Lancry, responsable del área de emprendedores de Fundación Innovación Bankinter;  José María Pina, vicepresidente de la plataforma de inversores Kereitsu Forum y Axel Serena, emprendedor tecnológico en serie y CEO del fondo de inversión Alva House, y como él dijo el “Risto Mejide la sesión”.

Tengo que decir que Axel ha participado en las cuatro ediciones de Founder Institute Barcelona y en la primera de Córdoba, y sólo ha invertido en 2 proyectos de todos los graduados y los dos pertenecen a la edición de Córdoba, Genial.ly y Rollty. En Córdoba hay mucho talento.

Después de los comentarios y preguntas los emprendedores se fueron con la mochila llena de tareas  para impulsar sus proyectos y entendiendo qué es lo que necesitan realmente para ser invertibles y acceder a la financiación privada.

Programa de Founder Institute Andalucía

Y como ésta, los participantes en Founder Institute Andalucía tienen 14 duras sesiones enfocadas a diferentes áreas y actividades del lanzamiento de una start-up como mercado, modelo de negocio, competencia, equipo humano, financiación,…

Antes de esta dinámica contamos con el testimonio de Chema Roldán, CTO de Genial.ly, graduado en la primera edición del programa. Chema, con el dinamismo y desparpajo, que ya mostró durante su participación en Founder, explicó su experiencia y como ésta le había permitido mejorar su proyecto y acceder a inversión privada. También recordó cómo en una de las sesiones de revisión, no estuvo acertado con la presentación de su proyecto y estuvo a punto de ser invitado a dejar el programa por la floja puntuación obtenida.

Nueva edición de la aceleradora de empresas Founder Institute Andalucía

Para finalizar, quiero resaltar que la presentación contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Córdoba con la Alcaldesa, Isabel Ambrosio, al frente; con el patrocinio de la empresa municipal IMDEEC; con el Gobierno Central representado por el subdelegado, Juan José Primo, subdelegado del mismo; y como no podía ser de otra manera con el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá,quien apoyó este programa desde el minuto cero cuando todavía era un sueño.

Si estás interesado en conocer más sobre Founder Institute puedes visitar esta web. Toda la actividad que generemos en Founder Institute Andalucía la publicaremos en el blog que hemos creado para ello, Loyola Founder.

Autor

Esteban Almirón

Emprender comparte muchas similitudes con saltar en paracaídas. Ambas actividades son retadoras, requieren preparación y una ejecución casi perfecta. En ambas hay incertidumbre y mucho riesgo, pero ambas te recompensan con una sensación vital de realización y libertad. Esteban Almirón es uno de los directores de Founder Institute Andalucía, una iniciativa de la Universidad Loyola Andalucía y Founder Institute para impulsar el desarrollo de proyectos de corte tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>