Presentación de Loyola Innlab en el campus de Córdoba

Loyola Innlab, un espacio para innovar y emprender

El servicio de Empleablidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía  ha presentado en el campus de  Córdoba ‘Loyola InnLab‘ un espacio dirigido al alumnado y destinado a la innovación y el emprendimiento que cuenta con la implicación de los profesores Jesús Duarte y Fuensanta Galán, de la asignatura Innovación en la Empresa.

En una entrevista realizada en Onda Cero, Duarte ha explicado que “el objetivo es que los alumnos que tengan alguna inquietud innovadora o quieran trabajar con temas relacionados con la innovación tenga un soporte, un primer punto de contacto con este mundo y puedan surtirse de los recursos que tiene la Universidad tanto internos como externos, a través de la implicación de emprendedores y empresarios que pueden acompañarlos en el desarrollo de sus propuestas”. 

Loyola Innlab ofrecerá talleres relacionados con metodologías y técnicas sobre innovación y emprendimiento. Jesús Duarte ha recalcado que “estamos abiertos a cualquier otra actividad o necesidad que el alumnado implicado demande. Es un espacio absolutamente abierto donde ellos tienen la voz y un papel relevante” .

Visión actual del mundo empresarial y laboral

La Universidad Loyola desarrolla durante todo el año numerosas actividades relacionadas con las áreas trabajadas en Loyola Innlab, la innovación y el emprendimiento. En breve se presentará la II edición del Programa Akademia  Project puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter y el concurso Ideas de negocio, que se convoca paralelamente en los campus de Córdoba y Sevilla. Duarte ha explicado en Onda Cero que“todas esta actividades pretenden desarrollar en el alumnado una serie de habilidades necesarias para poder incorporarse al mercado laboral. Se realizan fuera del aula y pretenden sacar al alumno de su zona de confort para ofrecerle un visión real del mundo empresarial y  laboral actual” 

 

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos