Nace la Red INNprende para apoyar el talento del Sur

Generar oportunidades de negocio e impulsar la innovación en los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía es el objetivo de la Red INNprende, un programa único dirigido a andaluces con espíritu emprendedor, impulsada por la Fundación Cruzcampo y que cuenta con Loyola Leadership School, la escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, como partner académico de referencia. Asimismo, en este proyecto colaboran el Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía).

El programa, de cinco meses de duración, ofrece a sus participantes las herramientas necesarias para poner en marcha un proyecto de negocio viable, con formación y orientación en la creación de ideas, fase de co-working con equipos de trabajo multidisciplinares, asesoramiento por parte de expertos en el desarrollo de proyectos empresariales y apoyo en la búsqueda de financiación.

El director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, ha presentado el programa en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla junto con el director ejecutivo de Loyola Leadership School, Francisco Pérez Fresquet; el director general de la CTA, Elías Atienza Alonso; el vicesecretario general de SECOT, Diego Hurtado López, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

“RED INNprende es un ambicioso proyecto que ponemos en marcha desde Fundación Cruzcampo dentro de nuestra apuesta por contribuir al desarrollo del talento del sur”, ha explicado Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de Heineken España. Asimismo, ha destacado que RED INNprende se centra en tres sectores relacionados con la actividad de Heineken España, como son la hostelería, el turismo y la agroalimentación, resaltando el peso de éstos en la economía nacional y andaluza.

FASES DE RED INNPRENDE

El programa está dirigido a andaluces –residentes– de entre 22 y 40 años, que tengan un perfil emprendedor y cualidades inherentes a la innovación, con independencia de que cuenten o no con formación universitaria. Para participar será necesario superar un proceso de selección compuesto por pruebas ‘on line’ y entrevistas personales. Las inscripciones se pueden realizar en www.fundacioncruzcampo.com desde este mismo miércoles hasta el próximo 22 de enero.

Esta primera edición de RED INNprende se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2014, con once completas sesiones de formación y trabajo en equipo, durante las cuales la Fundación Cruzcampo asumirá los gastos de desplazamiento y manutención de los participantes.

Al finalizar, los participantes habrán desarrollado un proyecto empresarial viable que será expuesto ante un comité asesor para su evaluación. Heineken España apadrinará los mejores proyectos, sufragando su constitución como sociedad mercantil y apoyando en la búsqueda de financiación público-privada.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3