Musicalizatech ¿Quieres producir tu propio tema musical?

Por el 22 diciembre 2015
Musicalizatech

Musicalizatech es un proyecto desarrollado por el Aula de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía, a través de su Aula de Música, que pretende fomentar la actividad musical entre estudiantes de ESO y Bachillerato.

Además, este proyecto cuenta con el apoyo de Grupo El Correo, Steinberg, Escénica Técnica, Cinema Blue y Música y Talento, y con la colaboración de músicos profesionales que actuarán como mentores, harán un seguimiento a los proyectos musicales y resolverán las dudas planteadas a través de la plataforma de Musicalizatech.

Todos los grupos que participen en Musicalizatech recibirán formación y asesoramiento para que puedan grabar una canción. Todas las canciones serán finalmente mezcladas y masterizadas en un estudio profesional, y se editarán en un CD que se presentará al público el día 21 de junio (Día Internacional de la Música) y que se distribuirá a través del diario El Correo de Andalucía.

¿Cómo participar en Musicalizatech?

Los interesados en participar sólo tienen que inscribirse, rellenado el formulario de participación, y pueden hacerlo tanto como grupo musical, como en solitario y formar un grupo con otros chicos y chicas que se inscriban en Musicalizatech.

¿Cómo se desarrolla Musicalizatech?

A partir de enero se desarrollará la actividad formativa y creativa del proyecto. Se celebrarán varios talleres presenciales, en los que se orientará a los participantes en el proceso creativo de componer una canción (por dónde empezar, cómo darle forma al tema, trabajar las distintas partes de la canción, etc.) y se formará en el uso del ordenador y de programas de composición, grabación, edición y mezcla.

En paralelo con esta formación, y especialmente a partir de ella, los grupos trabajarán de forma autónoma en la composición y producción musical de su canción. Todo el trabajo de los distintos grupos se centralizará en una plataforma, en la que además encontrarán:

  • Área de trabajo para cada grupo.
  • Tutoriales de apoyo.
  • Foro de consulta con los mentores del proyecto.
  • Foro de participantes para compartir ideas y recursos, comentar la experiencia, consultar a compañeros, etc.
  • Área personal para llevar un diario de la experiencia en Musicalizatech.

Durante los meses de enero y febrero cada grupo trabajará en su canción, componiendo, grabando, editando y mezclando. El 1 de marzo se enviarán las canciones premezcladas para que sean finalmente mezcladas y masterizadas en un estudio.

Una vez masterizados, cada tema se enviará a su grupo para el checking final.

Los temas finales se editarán en un CD que se presentará el día 21 de junio (Día internacional de la Música) y será distribuido gratuitamente en una edición especial por El Correo de Andalucía.

Nuria Gordillo

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>