Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La asociación Mujeres Valientes promueve la visualización de las mujeres reales.

Mujeres Valientes, una asociación multidisciplinar y sobre todo con fortaleza

Recientemente tuvo lugar la V edición de la Feria del Empleo que organiza la Universidad de Sevilla. En el evento destacó la presencia de la asociación Mujeres Valientes, un colectivo que promueve la visualización de mujeres reales, ‘fuera de moldes’, empresarias y emprendedoras. Esta comunidad comparte experiencias profesionales y de superación, con la intención de crear sinergias entre sus diferentes edades, disciplinas y profesiones.

Invitada por la fundadora María José Andrade, también alumni de la Universidad Loyola Andalucía en el Programa de Dirección y Estrategia de Marketing, participé en evento dentro de su stand.

Experiencias de emprendimiento

Andrade invitó a grandes profesionales con una extensa trayectoria y otras que se encuentran empezando, y durante todo el día creamos un grupo asombrosamente multidisciplinar y enriquecedor, cuyos testimonios sirvieron como referente a las chicas que se interesaron por conocer el stand más valiente de todo el pabellón y sus diferentes oportunidades de generar empleo.

En la feria, pude compartir la experiencia en emprendimiento que he obtenido a lo largo de mi paso por la Universidad Loyola Andalucía, como son la participación en Akademia Project de Bankinter, la Startup Weekend de Impacto Social, los talleres realizados por Loyola Initiatives, y todo lo aprendido en la asignatura de Innovación con Fuensanta Galán.

Pude escuchar las interesantes experiencias de Sonia, una agente del Cuerpo Nacional de Policía que destaca por su transparencia y simpatía; a Yolanda, una emprendedora rural y todo un ejemplo de superación, a Esther Mesa, una profesional experta en el empoderamiento de la mujer, Además de conocer a grandes mujeres, que son todo un ejemplo de cómo crear tejido empresarial en Andalucía.

Autor

Macarena Barroso

Macarena Barroso es becaria del Servicio de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias