Muestra de la Misericordia 2015.

La Universidad participa este fin de semana en la ‘Muestra de la Misericordia’

La Universidad Loyola Andalucía, a través del Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED), participa por segundo año consecutivo en la ‘Muestra de la Misericordia’, un encuentro que se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, y que este año cumplirá su tercera edición.

Organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar en colaboración con otras delegaciones e instituciones, se desarrollará del 21 al 23 de octubre en la Plaza de San Francisco de Sevilla y en ella participarán más de 100 entidades y 400 voluntarios. El Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, junto a las Obras Misionales Pontificias a través de la Delegación de Misiones colaboran en la organización de la Muestra.

Programa de la Muestra de la Misericordia

Habrá varios momentos centrales durante las tres jornadas. El viernes 21, a partir de las 19:30 horas, se celebrará un Vía Crucis en colaboración con la Delegación de Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y el Seminario Metropolitano. Una hora después, y con motivo de la celebración del DOMUND, la Delegación de Misiones ofrecerá testimonios misioneros y se proyectará en la plaza el video del DOMUND 2016.

El sábado 22, también a las 19:30 horas, se rezará el Santo Rosario de forma participada y festiva en la plaza de San Francisco, y la imagen que presidirá el Rosario será la de Ntra. Sra. de la Salud, que se encuentra habitualmente en la capilla del Arzobispado de Sevilla. La imagen será portada en el paso de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo, y el Santo Rosario será ofrecido por las familias sevillanas y por las de todo el mundo. En este acto colaboran la Delegación diocesana de Familia y Vida y los Centros de Orientación Familiar de la Archidiócesis.

El domingo 23 concluirá la Muestra con una participativa adoración eucarística presidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo. La Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral y la Renovación Carismática de Sevilla colaboran en su celebración. Está prevista también la visita y participación en la Muestra del Obispo auxiliar de Sevilla mons. Santiago Gómez.

18 carpas en la Plaza de San Francisco

En la Muestra participarán cerca de un centenar de instituciones y entidades, además de 400 voluntarios y unas 60 personas presentarán su testimonio. El escenario de la Muestra, situado frente al Banco de España, estará presidido por el lema del Año de la Misericordia, ‘Misericordiosos como el Padre’, junto una imagen del papa Francisco y la Cruz de la Evangelización. La Muestra se articula a través de 18 carpas a lo largo y ancho de la plaza, donde estarán representados la gran mayoría de los carismas presentes en la Iglesia de Sevilla.

También estarán presentes Cáritas y Manos Unidas, que presentarán su campaña Enrédate por la Justicia, junto a otras instituciones eclesiales, y habrá espacio para la acción social de las hermandades sevillanas. Igualmente estarán presentes en la muestra diversas delegaciones diocesanas, como Familia y Vida, Pastoral Vocacional, Pastoral Juvenil, Misiones, Catequesis, Orientación Social, CONFER- Sevilla, además los Centros de Orientación Familiar de Sevilla y otras entidades diocesanas.

La Muestra, en la que también habrá actuaciones musicales, estará abierta el viernes 21 desde las 18.00 h hasta las 22.00 horas, el sábado 22 desde las 11.00 horas hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente, y el domingo 23 desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas, también ininterrumpidamente.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos