Noticias

Sevilla

Córdoba

Morteza Yazdani, durante la presentación de su comunicación en Lituania.

Morteza Yazdani realiza una estancia en Lituania en el marco del programa Erasmus +

El profesor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola, Morteza Yazdani, ha realizado una estancia en el marco del programa Erasmus+ en Lituania, donde ha participado en el 17th Colloquium «Sustainable decisions in Built Environment» y donde además ha tenido la oportunidad de trabajar con el grupo de investigación internacional del profesor Hábil Edmundas Kazimieras Zavadskas en el Vilnius Gediminas Technical University (Laboratory of Operational Research).

En el marco del encuentro científico, del que el profesor Yazdani formaba parte del Comité Científico, presentó una comunicación sobre un modelo para mejorar el proceso de toma de decisiones en edificios sostenibles.

En este sentido, el trabajo trata de medir la consistencia de una herramienta de toma de decisiones, popularmente conocida como Best Worst Method (BWM),  que es uno de los últimos desarrollos del análisis multicriterio para la toma de decisiones (MCDA, por sus siglas en inglés). Asimismo, el artículo incluye ejemplos de proyectos de construcción y arquitectura sostenibles donde ya se ha experimentado con este tipo de método.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *