Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola, Miguel Romero Velasco.

Miguel Romero: ‘Sobre la Ley Reguladora Contratos de Crédito Inmobiliario’

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía, Miguel Romero Velasco, nos habla en una nueva entrega de su videoblog de análisis sobre la Ley Reguladora Contratos de Crédito Inmobiliario.

Sobre la Ley Reguladora Contratos de Crédito Inmobiliario

«El 15 de junio del año 2019 entrará en vigor la nueva Ley de Contratos sobre Créditos Inmobiliarios. Esta Ley, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado hace dos meses, es consecuencia de trasponer una directiva del Parlamento y del Consejo Europeo del año 2014. En la nueva Ley, se da una regulación novedosa al interés de demora, al vencimiento anticipado, al tipo que va a servir de subasta contado por las partes; se da también una nueva regulación sobre las clausulas abusivas y al mismo tiempo se introducen modificaciones en el registro de prestamistas y de intermediarios en el crédito inmobiliario. En definitiva, lo que se pretende es otorgar una mayor protección a aquellos prestatarios, sean consumidores o no, que tengan garantizados con hipoteca los bienes de uso residencial», explica el profesor Romero.

Miguel Romero Velasco

Miguel Romero Velasco, Doctor y Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Ha desarrollado su docencia en las Áreas de Derecho Civil y Derecho Mercantil. Su investigación se ha centrado en la Política Agraria Internacional, línea que continua y completa con investigaciones sobre responsabilidad civil y resolución de conflictos. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía, donde también ha sido Vicesecretario de la Universidad.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *