Noticias

Sevilla

Córdoba

Videoblog de analisis de Miguel Romero Velasco.

Miguel Romero: ‘La formación del abogado del futuro’

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía, Miguel Romero Velasco, nos habla en este videoblog de análisis sobre las características que tendrá que tener la formación  del abogado del futuro.

La formación del abogado del futuro

«A los tradicionales entornos estratégicos: tierra, mar, aire, espacio, en los últimos años ha llegado uno nuevo: el ciberespacio. Los operadores jurídicos en este nuevo ciberespacio se van a encontrar con conceptos totalmente novedosos. Se van a encontrar con las ciberempresas, el ciberciudadano, la ciberdelincuencia, la ciberresponsabilidad como consecuencia de las relaciones entre los internautas. En este panorama: ¿cómo será el ciberabogado del futuro? ¿Cómo será el abogado legaltech? Por supuesto que tendrá que ser digital, internacional; tendrá que ser en inglés; pero fundamentalmente con una mente abierta a nuevas asignaturas de ingeniería, de ciberseguridad… Y Loyola, estará en este entorno», explica el profesor Romero.

Miguel Romero Velasco

Miguel Romero Velasco, Doctor y Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Ha desarrollado su docencia en las Áreas de Derecho Civil y Derecho Mercantil. Su investigación se ha centrado en la Política Agraria Internacional, línea que continua y completa con investigaciones sobre responsabilidad civil y resolución de conflictos. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía, donde también ha sido Vicesecretario de la Universidad.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias