Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Videoblog de analisis de Miguel Romero Velasco.

Miguel Romero: ‘La Criminología’

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía, Miguel Romero Velasco, nos habla sobre qué es la Criminología, ciencia que a menudo suele distorsionar el cine.

La Criminología

“Si preguntamos qué es la Criminología, seguramente nos la identifiquen con diversas series televisivas: CSI, Mentes Criminales…etc. Pero la Criminología no es eso, no es el análisis de los indicios y de la escena del crimen, la Criminología es mucho más: se preocupa del delincuente, se preocupa de la víctima, se preocupa de analizar el control social y el delito para ver cómo se previene. Por eso la Criminología es una ciencia multidisciplinar donde intervienen distintas áreas: la Sociología, la Psicología, el Derecho, la Estadística… etc. Hay que olvidarse de diversos estereotipos y ver la importante función social que tiene la Criminología hoy día”, explica el profesor Romero.

Miguel Romero Velasco

Miguel Romero Velasco, Doctor y Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Ha desarrollado su docencia en las Áreas de Derecho Civil y Derecho Mercantil. Su investigación se ha centrado en la Política Agraria Internacional, línea que continua y completa con investigaciones sobre responsabilidad civil y resolución de conflictos. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía, donde también ha sido Vicesecretario de la Universidad.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *