Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola, Miguel Romero Velasco.

Miguel Romero: ‘Estudios de la Criminología’

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola, Miguel Romero Velasco, nos habla en una nueva entrega de su videoblog de análisis sobre los campos de estudio de la Criminología.

Estudios de la Criminología

«La Criminología se focaliza en el estudio del fenómeno delictivo desde distintas perspectivas. Estudia el delito, estudia al delincuente, estudia la víctima y estudia la reacción social al delito. Por eso en este tema es fundamental el campo de la prevención. La Criminología no solamente tiene por tarea la reducción del delito o de la criminalidad desde una postura reactiva, trabajando el tema del aumento de las penas o las reformas penales, sino que es fundamental trabajar la prevención desde una postura proactiva, es decir, desde el campo de la prevención. En esa prevención del delito es la clave para la lucha contra la criminalidad. Piénsese que la Criminología, que estudia el por qué del delito desde distintas posturas, explora, estudia e investiga las causas sociales, las causas biológicas y psicológicas de su conducta criminal del delincuente y este conocimiento es el que provee a esta ciencia de las herramientas necesarias para prevenir el acto delictivo», explica el profesor Romero.

Miguel Romero Velasco

Miguel Romero Velasco, Doctor y Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Ha desarrollado su docencia en las Áreas de Derecho Civil y Derecho Mercantil. Su investigación se ha centrado en la Política Agraria Internacional, línea que continua y completa con investigaciones sobre responsabilidad civil y resolución de conflictos. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola Andalucía, donde también ha sido Vicesecretario de la Universidad.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias