Noticias

Sevilla

Córdoba

Mesa Redonda organizada por la Universidad Loyola para presentar el MiM Sports Business Loyola-Real Betis.

La industria deportiva, uno de los sectores de mayor crecimiento en España

El mundo del deporte mueve cerca de 15.000 millones de euros al año en España y es uno de los sectores que más puestos de trabajo genera en todo el mundo. La Universidad Loyola, por medio de su escuela de postgrado, Loyola Másteres y el Real Betis Balompié, formarán desde el próximo curso a futuros profesionales de este sector mediante el Master in Management: Sports Business Loyola-Real Betis.

Mesa redonda sobre el sector deportivo

Para hablar de la actualidad de este sector tan atractivo, la Universidad Loyola ha reunido en una mesa redonda al director del Master in Management: Sports Business Loyola-Real Betis y consejero y director de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón; al presidente de la ACB, Antonio Martín; a la directora del World Football Summit, Marian Otamendi; al director del Área de Business de Loyola Másteres, Joaquín García-Tapial y a la directora de Loyola Másteres, Marta Pérez. Como moderador del evento ha actuado el director de Comunicación del Real Betis, Julio Jiménez.

Las empresas deportivas necesitan cada vez más a personas bien formadas. Necesitan a personas que tengan capacidad de adaptación y sepan gestionar un sector que ha cambiado mucho en los últimos años. “El público nos van indicando por medio de sus hábitos y comportamientos cómo quiere consumir los espectáculos deportivos. Este mundo ha cambiado radicalmente en los últimos 20 años”, explica el presidente de la ACB, Antonio Martín. “Por ello necesitamos personas que, gracias a este máster, aceleren el proceso de aprendizaje de las nuevas tendencias y sean más eficientes desde el primer momento”. Y es que el sector del Sports Business es un sector transversal que necesita profesionales de todas las áreas, de todas las profesiones. «Un club de fútbol, por ejemplo, necesita de profesionales de muchas áreas para que funcione. Necesitamos arquitectos, abogados, profesionales de los RR.HH., de la Comunicación…, en el Betis hay más de 400 personas que trabajan en un área no deportiva. Nosotros buscamos talento, personas con enfoque internacional e innovadoras», explica el director de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón

MiM Sports Business Loyola-Real Betis

El Master in Management: Sports Business Loyola-Real Betis va a ser una opción muy interesante para todas aquellas personas, apasionadas del deporte, que desean entrar a formar parte en la gestión de proyectos nacionales e internacionales que les va a permitir viajar, participar en eventos deportivos y formar parte de numerosos proyectos que le harán crecer como profesional. El MiM está pensado tanto para personas recién licenciadas, como para aquello que desean reciclarse y cambiar de profesión.

Premios a la Excelencia

La Universidad Loyola ha ampliado el número de Premios a la Excelencia para facilitar el acceso a sus estudios de máster para el próximo curso 2020-2021. Así, en la convocatoria que ya está en marcha, podrán concederse hasta 240 premios de los cuales hasta 80 podrán llegar hasta el 100% del importe del máster.Los Premios a la Excelencia de la Universidad Loyola, son una distinción que se otorga a aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,1 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *