Inauguración de FIMEP 2018

Mediadores profesionales de 20 nacionalidades distintas se citan en Loyola Andalucía

El II Foro Internacional de Mediadores Profesionales ha dado su pistoletazo de salida en el campus de Córdoba y lo ha hecho de la mano de la directora de Loyola Executive, Rosa Melero; el director del Foro, Javiér Alés;  Alicia Millán, embajadora argentina de FIMEP y Gustavo Skaf, representante del Gobierno de Salta, elegida ciudad mediadora en FIMEP 2016. 

Durante tres días, mediadores de todo el mundo, expondrán sus experiencias, participarán en talleres y debatirán sobre una profesión en auge ya que según datos aportados por Javier Alés, en un solo año el número de mediadores certificados ha pasado de 1000 a 3.000.

El director de FIMEP ha  explicado que los mediadores trabajan con las personas, sus posiciones, intereses y necesidades “y da igual que sean físicas o jurídicas, porque lo más importante es que esta “medicina”  es recomendada siempre que las partes enfrentadas continúen relacionándose en el tiempo, porque otra vía de solución difícilmente se basa en llegar a un acuerdo justo, equitativo, estable y duradero”.

FIMEP 2018, mediadores de 20 países distintos

Esta segunda edición de FIMEP abordará las materias más actuales dentro del área de la mediación y resolución de conflictos.  Los embajadores desarrollarán ponencias de las distintas actividades realizadas, bajo un denominador común: crecer y continuar en mediación. La cita será un encuentro entre culturas, el programa cuenta con la participación de mediadores y mediadoras de relevancia internacional y entre los participantes hay mediadores de 20 nacionalidades distintas.

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *