Noticias

Sevilla

Córdoba

Mariano Pérez de Ayala recoge la Medalla de Andalucía como presidente de Cáritas Regional.

Medalla de Andalucía para Cáritas

Cáritas Andalucía ha sido reconocida con la Medalla de Andalucía. El encargado de recoger la distinción en el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla ha sido el presidente de Cáritas regional de Andalucía, Mariano Pérez de Ayala, profesor de doctrina social de la Iglesia y secretario del Patronato de la Universidad Loyola Andalucía.

Labor asistencial de la Iglesia

La entidad se encarga de la labor asistencial de la Iglesia, y cuenta en Andalucía con unos 13.500 voluntarios, 800 técnicos así como socios, donantes y colaboradores. Lugar de encuentro y diálogo entre las Cáritas Diocesanas, fue reconocida como federación por acuerdo de la Asamblea de los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla e instituida por la Conferencia Episcopal Española. Forma parte de la organización territorial de Cáritas Española.

Desarrolla una importante labor de apoyoy promoción social en diversos grupos sociales que se encuentran en situación de precariedad y exclusión. Su labor parte de una concepción integral de la persona, entendiendo que la caridad cristianano se agota con la prestación de los servicios, sino que es una manera de estar con los que menos tienen.

Más de 10.000 voluntarios

A través de las Cáritas parroquiales, arciprestales y de vicaría está muy presente en la vida cotidiana de cada barrio, ya que es en las parroquias donde se lleva a cabo la acogida y el acompañamiento y desde donde se realiza la derivación al resto de acciones, programas y centros delas Cáritas Diocesanas. Los más de 10.000 voluntarios que colaboran con Cáritas Andalucía son un pilar básico para el desarrollo de su acción social y humana en todos los rincones de la comunidad.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *