Y tu marca personal, ¿se va de vacaciones?

Si no estás ya de vacaciones, seguro que estás contando las horas para cogerlas. La verdad es que todos necesitamos un merecido descanso, y así poder “volver al cole” con energías renovadas. Antes de irte, no te olvides activar el “fuera de la oficina” de tu correo electrónico, pero tampoco debes dejar de lado tus perfiles digitales. Es aquí donde nos surge la duda, ¿qué hacer con nuestra actividad en medios sociales? A continuación te propongo 5 consejos para gestionar tu marca personal durante el parón estival:

  1. Aprovecha los días antes de irte, para actualizar la información de tus perfiles sociales que tengan un carácter más profesional de cara al próximo curso.
  2. Si tú te mereces unas vacaciones, tus perfiles sociales también. ¡No es necesario seguir tan de cerca el día a día de tu sector! Debes desconectar del trabajo todo lo posible, y eso incluye tu actividad digital.
  3. Deja ver la persona que hay detrás del avatar. Sin necesidad de exhibirte en exceso y sin dejar de ser tú mismo, muestra tu lado más humano. No tienes por qué llenar Instagram de fotos de piestureo, playas y paellas, pero al menos comparte parte de tu experiencia.
  4. No “engañes” a tus contactos, si estás de vacaciones, estás de vacaciones. Evita programar multitud de tuits, en muchas ocasiones resulta “artificial”. Se coherente, no queda bien compartir una foto en el chiringuito, y que después aparezca tu típico tuit de “5 consejos para cuidar tu marca personal en verano” –guiño, guiño-.
  5. Reflexiona. El verano es un momento perfecto para descansar, aclarar ideas y plantearse nuevos retos. Y por qué no, alguno de ellos puede tener que ver con tu marca personal digital.

En definitiva, te animamos a “cargar las pilas” porque la vuelta va a ser tan dura, como apasionante, sobre todo si vas a empezar un Master en Loyola Leadership School. ¡Por cierto!, si es así, podrás contar con mi ayuda el próximo curso para trabajar en tu marca personal digital.

 

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Andrés del Toro

Andrés del Toro

Doctor en Relaciones públicas, publicidad y comunicación aplicada. Profesor, investigador y consultor especializado en Comunicación y Medios Sociales. Ha sido Account Director en Social@Ogilvy / Ogilvy Public Relations. Director del Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de Loyola Leadership School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *