Relatos Humanos, un libro diferente

Todas las personas que trabajamos en organizaciones también vivimos en ellas. Vivimos situaciones felices y tristes, a nivel individual y colectivo, superficiales o de mucho calado. Y todas ellas nos afectan de alguna manera, porque somos seres sociales y sensibles a lo que ocurre a nuestro alrededor. Parte de nuestra vida, por tanto, está ahí también, en las empresas.

Relatos Humanos es un libro de cuentos cortos, independientes pero entrelazados, escrito por diez Directores de Recursos Humanos, que dan su visión sobre una empresa y una directiva “inexistente pero real”. Publicado por Lid Editorial y con prólogo de Paolo Vasile, es un punto de vista personal, pero con elementos comunes, muy comunes, en la forma de ver a las personas, las organizaciones, y a las personas dentro de las organizaciones.

No es un libro sólo para profesionales de recursos humanos. En realidad, es un espejo, en el que todas las emociones y sentimientos que cualquier profesional vive en su trabajo están ocultos en los personajes, en un pensamiento, en una mirada, en un comportamiento, en una conversación.

Así que es muy fácil identificarse con las imágenes que se reflejan en este espejo, como retazos de su realidad personal o de las personas con las que uno convive, y con esto, distanciarse de ella, entenderla o dominarla.

Y no falta un final sorprendente, novelesco, que deja ganas de más.

Este libro ha sido escrito por profesionales de primer nivel en el ámbito de los recursos humanos como Rosa Allegue Murcia, directora de Recursos Humanos de Skechers Iberia, Carlos Cid Babarro, director de Recursos Humanos en Euroforum, Juan Antonio Esteban Bernardo, director de Recursos Humanos de ALSA y profesor de Loyola Leadership School, Luis Expósito  Rodríguez, director de Recursos Humanos y Servicios del Grupo Mediaset España, Ana López Seisdedos, directora de Recursos Humanos de Reparalia, Tomás Otero Pino, director de Recursos Humanos en Norgine, Lorenzo Rivarés Sánchez, Enrique Mª Rodríguez Balsa, director de Recursos Humanos en Laboratorios Servier, Julio Rodríguez Díaz, socio director de Avanda Consultores y director de la Red de Mentores de Madri+d y Juan José Valle-Inclán, director de Personas y Valores en Mediapost Group, coordinados por Manuel Pozo Gómez (coordinador literario).

El libro es una invitación a un buen rato dedicado a la lectura ágil, y a la reflexión, porque cualquier lector se puede ver proyectado, seguro, a lo largo de sus páginas.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Juan Antonio Esteban Bernardo

Juan Antonio Esteban Bernardo

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense, ha sido director de recursos humanos en Telepizza, co fundador y vicepresidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Actualmente es director de recursos humanos corporativo en ALSA y profesor del Master en Dirección de Personas y Gestión del Talento de Loyola Leadership School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *