MBA: Loyola Andalucía, Loyola Chicago y ESADE

A punto de llegar al ecuador del año académico, pronto entraremos en la recta final del mismo. Loyola Leadership School se caracteriza por la exigencia y la excelencia para lograr una verdadera transformación en los participantes de todos y cada uno de los másteres, y como botón de muestra, quiero destacar uno en el que se van a vivir una serie de experiencias especiales: el MBA.

Antes de terminar el primer cuatrimestre y como parte de la asignatura de estrategia, los alumnos viajarán a Barcelona para visitar ESADE y desarrollar durante 3 días un juego de simulación estratégica donde tendrán que tomar decisiones por equipos sobre una empresa que está en un entorno de mercado y por tanto, su posición en el mercado virtual no dependerá solo de las decisiones del equipo, sino de las decisiones de las demás empresas (los diferentes equipos) de ese mercado.

Las experiencias continuarán en el segundo semestre con la visita de Loyola Chicago a la Universidad Loyola Andalucía en la que los participantes del MBA compartirán una semana con los estudiantes y profesores de la citada universidad. En esa semana nuestros alumnos vivirán una verdadera experiencia formativa internacional.

Con el módulo de emprendimiento, nuestro objetivo es dotar a los participantes de conocimientos, habilidades y herramientas para que puedan crear un proyecto empresarial. Para ello se impartirán seminarios especiales de plan de negocio, se realizarán tutorías y visitaremos organizaciones y empresas como Acesur, Cobre Las Cruces o la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Finalmente, a este conjunto de experiencias hay que añadir dos elementos transversales que son clave en el desarrollo de todos los alumnos de Loyola Leadership School: Líderes para el mundo (seminarios y coaching) y el servicio de empleabilidad y emprendimiento con los seminarios y eventos de recruiting in campus que acerca las empresas a nuestros alumnos.

Los participantes del MBA de Loyola Leadership School al final del año podrán presumir de experiencias, pero no de descanso. Para cumplir este exigente calendario, los alumnos tendrán que añadir una dosis extra de actitud, tiempo y compromiso.

Pero de eso se trata.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn37
Manuel Alejandro Cardenete

Manuel Alejandro Cardenete

Vicerrector de Postgrado y Catedrático de Economía en Universidad Loyola Andalucía. Director de Loyola Leadership School. Es Presidente de la Comisión de Estrategia Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Presidente de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional, Académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional y Council Member International Input-Ouput Association.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *