Dirección de personas y empresas del siglo XXI

Emprendemos este 2016 en la asignatura de Dirección de personas en el MBA de Loyola Leadership School, ilusionados y comprometidos, trabajaremos recorriendo todos los ámbitos de estudio que hoy reflejan la ocupación y preocupación de muchas de las empresas actuales más punteras en nuestro país, dejando con ello una clara constancia de nuestra contribución y nuestro compromiso con las organizaciones.

Conquistar talento, desarrollarlo, retenerlo, y ser, a la vez, conscientes de las expectativas de las personas de nuestras compañías, siendo responsables y ayudándoles a construir su futuro y cumplir sus sueños, respetar sus vidas, es una gran apuesta por los valores de una sociedad moderna.

Debemos ganar compromiso por parte de nuestras plantillas, hacer que estén cada vez más involucradas, trabajar más y mejor, luchando juntos, en equipo, para conseguir nuestros objetivos, optimizando los resultados de nuestras empresas a través del bienestar de quiénes serán el activo más importante para conseguirlos. El objetivo de potenciar una cultura de alto rendimiento, ágil y dinámica, favorecedora a nuestros negocios, por ello rentable, nos ha ayudado a elaborar un programa donde invertiremos nuestro tiempo en analizar y estudiar todo aquello que le da un fuerte sentido a principios y valores de la empresa, y de las personas. Entendemos que será para todos nosotros una inversión a futuro que nos dará muchas oportunidades.

Hablaremos todo el tiempo de personas, y de cómo dirigirlas y apoyarlas; la tradicional creencia sobre que nuestros trabajadores “dejan sus problemas personales en la puerta” cuando entran en sus oficinas, fábricas o talleres, no refleja el comportamiento ni la realidad emocional del ser humano, no verlo puede perjudicar claramente la consecución de los objetivos de negocio, y la obtención de resultados, a los que esperamos contribuir tras el análisis y trabajo práctico de todas las materias que en Dirección de personas trataremos.

Todos soñamos con una empresa feliz, donde el trabajo y nuestras vidas se estrechen la mano; lo que no está reñido con la excelencia en el servicio, con la productividad, con “sorprender” a nuestros clientes, y queremos que nuestros directivos del presente, del futuro estén preparados para ello, así que dirección de personas en nuestro MBA será nuestra apuesta por “descubrir” todo lo que pueda ayudarnos a conseguir ese posicionamiento en las empresas.

ComparteShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19
Isabel Arribas

Isabel Arribas

Dirección de personas y Comunicación Interna en Admiral Seguros (Balumba & Qualitas Auto). Profesora del MBA y del Master en Dirección de Personas y Gestión del Talento de Loyola Leadership School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *