Jorge Paradela y Francisco José Pérez Fresquet, durante el desayuno.

El máster universitario, un paso imprescindible para el futuro laboral

En la actualidad, contar con una titulación de grado es básico, pero no suficiente para acceder al mercado laboral. De ahí, que la realización de un máster se haya convertido en un paso necesario tanto para el crecimiento  profesional como el personal.

Este es el mensaje que Jorge Paredela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo, y Francisco J. Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, han transmitido a los asistentes al encuentro ‘Desayuna por tu futuro’, un espacio destinado a estudiantes interesados en realizar un máster en Loyola Leadership School.

Durante su intervención, Jorge Paradela ha explicado a los participantes qué aspectos son los que más valoran las empresas en un proceso de selección, con el objetivo de ayudar a los asistentes a definir su perfil profesional teniendo en cuenta el tipo de empleado que buscan las compañías.

¿Por qué estudiar un máster universitario?

Paradela ha insistido en que, además de la formación de posgrado, es fundamental “saber inglés y alimentar la curiosidad, lo que implica seguir formándose durante toda la vida”. En este sentido, ha recomendado a los asistentes “leer con frecuencia publicaciones de referencia como The Times o Financial Times; escuchar las charlas inspiradoras de la plataforma TEDx; recurrir a podcasts; y seguir en Twitter a 14 o 15 personas relevantes”.

En cuanto a la importancia que tiene realizar una especialización de posgrado, Paradela ha explicado que ésto “ayuda a adquirir más conocimientos formales, pero también a tener una visión global y aprender a trabajar en equipo, lo que te otorga la capacidad de inspirar a otros”.

En un proceso de selección, además de fijarse en la formación o las buenas notas del expediente académico, “se valora mucho las experiencias vitales que tenga el candidato, así como otras habilidades relacionadas con el modo de comunicarte o relacionarte con los demás”, recuerda Paradela.

Antes de concluir su intervención, el director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo ha recordado a los asistentes que “nunca se sabe el inglés suficiente”, para subrayar la importancia que tiene el dominio de este idioma, y les ha recomendado “salir fuera” para acumular “experiencias de vida”.

Inserción laboral del estudiante

Por su parte, Francisco J. Pérez Fresquet ha explicado que en Loyola Leadership School “tenemos en cuenta la inserción laboral de los estudiantes” a la hora de diseñar “nuestros programas de posgrado”.

En la actualidad, “algunos másteres son obligatorios por ley para ejercer como abogado, ingeniero o psicólogo, por ejemplo, pero aquellos que no lo son, también están enfocados para que sirvan como proceso de transición para acceder al mercado laboral”.

Pérez Fresquet ha informado a los asistentes sobre los valores diferenciales que tienen los másteres universitarios que se imparten en la Universidad Loyola Andalucía destacando que, además de la especialización profesional, se fomenta “el trabajo en equipo y el crecimiento personal”, gracias al Programa Líderes para el Mundo (LPM), en el que los estudiantes adquieren habilidades y competencias que potenciarán su empleabilidad de cara a facilitar su ingreso en el mercado laboral.

Durante el encuentro, los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones, aclarar dudas y pedir consejo a los ponentes. El ciclo ‘Desayuna por tu futuro’ está organizado por el Servicio de Orientación e Información y está destinado en exclusiva para los alumnos interesados en estudiar un máster, en los que el conocimiento y el networking serán las piezas fundamentales.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>