Los directores de Recursos Humanos de Carbures Europe; Grupo Adecco; Heineken España; Abengoa Solar; Deloitte, y Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía, durante su participación en 'Especialízate'.

Más de 200 jóvenes participan en el Campus de Sevilla en la II edición de ‘Especialízate’

Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, ha celebrado en el Campus de Sevilla, una nueva edición del encuentro ‘Especialízate’, con el objetivo de ofrecer orientación profesional y laboral a jóvenes universitarios. Con este encuentro se pretende dar respuesta a cuestiones como qué perfil profesional se busca hoy en día, qué aspectos valoran los directores de Recursos Humanos a la hora de contratar a personal o qué carencias se detectan en los recién graduados de la universidad. En esta segunda edición de Especialízate, han participado más de 200 jóvenes universitarios, que quieren seguir formándose con el objetivo de ser más competitivos y tener más oportunidades en el mundo laboral.

Para Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, el objetivo de Especialízate es “que los jóvenes puedan conocer de primera mano la situación del mercado laboral según su formación universitaria, y que sepan cuáles son las competencias profesionales y personales específicas demandadas por las empresas e instituciones de cada ámbito de conocimiento”.

El encuentro comenzó con la conferencia ‘Conectamos con tu mundo. De la Universidad a la empresa’, y a continuación, se desarrolló un encuentro entre jóvenes y directivos de recursos humanos, en el que, bajo el título ‘¿Qué buscan las empresas en ti?’ han participado Monteserrat Medina, Human Resources Manager de Carbures EuropeEncarna Maroño, directora de Recursos Humanos de Grupo Adecco; José Mazón, gerente de Recursos Humanos de PepsiCoPablo Barrasa, Human Resources Manager de Abengoa Solar; Ignacio Castillo, Senior Manager Human Capital de Deloitte, y Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de  la Universidad Loyola Andalucía.

Mesas temáticas

Tras estas ponencias, el encuentro se dividió en 6 mesas temáticas para facilitar que los participantes tuviesen la oportunidad de compartir sus inquietudes con reconocidos profesionales del derecho, la auditoría y la dirección financiera, la comunicación, el marketing, la educación o los recursos humanos, en sendos encuentros temáticos que se desarrollarán de forma paralela.

En la mesa de Auditoría y Dirección Financiera, moderada por el asesor financiero Pedro Rubio, han participado, Juan José Pérez, director financiero de Acesur; Daniel Carrasco, socio auditor de Deloitte; Antonio Carpintero, socio auditor de PwC; y Carlos Soto, Head of Corporate Finance and Transaction Services de PwC.

Por otro lado, en el ámbito jurídico, el debate sobre los requisitos y competencias profesionales del abogado ha sido moderado por Juan Antonio Carrillo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Loyola Andalucía, y han participado Francisco Montes Worboys, director Legal FS Público de KPMG España; Adolfo Gutiérrez de Gandarilla, socio director de Deloitte Asesores Legales y Tributarios en Andalucía, y Francisco Fernández, director general de Grupo Consea.

En la mesa de comunicación y nuevas tecnologías han participado Javier Nó, decano de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, junto a Enrique Tapias, CEO de Genera Mobile; May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y José Luis Marijuán, director de Operaciones de ETICOM.

La mesa dedicada a los recursos humanos, moderada por Ana María Lucia, profesora de la Universidad Loyola Andalucía, ha contado con la participación del consejero delegado de DOPP, Alfonso Medina; el consultor de Michael Page, Javier Guajardo-Fajardo Ybarra, y el director de Recursos Humanos de Cobre Las Cruces, Juan Román.

Por otra parte, Belén Gutiérrez, profesora de marketing la Universidad; Carmen Ponce, directora de Inteligencia Competitiva de Heineken España, y Ramón Loarte, director de Marketing del Sevilla FC, han compartido experiencias sobre el mundo del marketing con los jóvenes.

Finalmente, la mesa centrada en la educación, moderada por Rafael Ruiz, director del centro Casa Salesiana y contó con la participación de Óscar González, coordinador nacional de Escuelas Salesianas, y María Fernanda López-Alcalá, directora de Recursos Humanos de Attendis.

Tras las reuniones entre participantes y profesionales por ámbitos de especialización, Alejandro Costa, CEO de C&G IT Solutions, ofreció una conferencia sobre emprendimiento desde su experiencia. El encuentro concluyó con el  testimonio de alumnos de máster de Loyola que han contado su experiencia sobre la vida en la Universidad Loyola Andalucía, qué significado tiene hacer un máster en Loyola, antes y después, los momentos más complicados y los más especiales, lo que más le sorprendieron, cómo llegaron y por qué acudieron a Loyola, cómo vivieron el proceso de selección y su experiencia en las prácticas

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« octubre 2017 » loading...
L M X J V S D
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5