Ángel Villalón y Natacha Vega-Penichet, de Procter & Gamble, junto a la profesora Pilar Castro, debaten con estudiantes tras la clase práctica impartida.

Ángel Villalón de P&G: “El éxito de un producto se resume en ver y escuchar lo que la gente necesita”

“El éxito de un producto se resume en ver y escuchar lo que la gente necesita”, ha afirmado Ángel Villalón Aguilar, directivo de la multinacional Procter & Gamble, en la clase práctica ofrecida al alumnado de la Universidad Loyola Andalucía. Junto con la también directiva de P&G Natacha Vega-Penichet, Villalón ha llevado a los estudiantes “más allá de la teoría”, en dos masterclass prácticas que han contado con la participación de un centenar de estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas.

Por iniciativa de la profesora Pilar Castro, los directivos de Procter han analizando varias campañas de su empresa, ayudando a los alumnos a desarrollar un plan de marketing propio, en el que subrayaron la importancia de los medios digitales.

Con once años de experiencia en Procter, Ángel Villalón es actualmente care commercial operations en el departamento Hair & Beauty Iberia . “Primero hay que conocer en profundidad el mercado, las tendencias y los competidores del producto para tomar las decisiones adecuadas; posteriormente, debemos definir el target-público objetivo- y la imagen de cada una de las marcas”.

Finalmente trabajaron con los alumnos las distintas estrategias de producto, precio, distribución y comunicación utilizando para ello herramientas de análisis proporcionadas por Nielsen y Kantar que les permiten medir el resultado de sus acciones.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

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