Marketing de servicios y experiencia del usuario

Por el 15 abril 2016
Claves del marketing de servicios
Pie de foto +

La directora de marketing de la empresa Fersoft,  Ángela Delgado, ha  impartido el seminario profesional ‘El marketing de servicios y la experiencia del cliente’ en la Universidad Loyola Andalucía 

Durante su intervención ha explicado que “el crecimiento de competencia en el sector tecnológico y la intangibilidad de los servicios hace que las empresas tengan que buscar nuevas alternativas para poder llegar a sus clientes”.

Delgado también ha recomendado que en el marketing de servicios hay que tener siempre en cuenta las expectativas del cliente “para poder satisfacer sus necesidades de la forma más óptima posible y generando así una experiencia positiva del usuario

La atención al cliente

La responsable de marketing de Fersoft ha destacado la importancia de ofrecer una buena atención al cliente, cubriendo sus necesidades de forma óptima. Las preguntas, dudas y cuestiones que los clientes realicen deben ser respondidas en el menor tiempo posible, independientemente de si pueden o no cubrirse sus necesidades. Siempre se debe agradecer su solicitud de información y explicar los servicios que le pueden ser ofrecidos.

Una vez se contacte con el cliente, empieza el periodo de captación y seguimiento, periodos de gran importancia para captación y fidelización a medio y largo plazo, como claves de una buena estrategia en el marketing de servicios.

Nuria López

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>