Lorenzo Iekeler, director de marketing de 'Las Lomas, Spain', visita la Universidad para hablar sobre Marketing de Servicios

Marketing de servicios: diferenciación, fidelización y aproximación al cliente

El director de marketing de ‘Las Lomas, Spain’, Lorenzo Iekeler,  ha visitado la Universidad Loyola Andalucía para impartir el seminario profesional ‘Why to make it easy when you can make it complicated?’.  Invitado por el Departamento de Gestión Empresarial, Iekeler ha explicado durante su intervención que “aún hay muchas grandes y pequeñas empresas que hacen difícil lo fácil y olvidan desarrollar marketing de servicios, entendiendo como servicios no sólo los propiamente dichos, sino también todo aquello que añade valor a un producto.”

Marketing de servicios, el gran olvidado

Los servicios y su correcta planificación de marketing, ha afirmado Lorenzo Iekeler, “pueden poner al cliente en el centro real de su oferta, y crear una relación estable y duradera que permita crecer al amparo de una base de clientes sólida y, sobre todo, rentable.”

El director de Las Lomas Spain ha añadido que “es sorprendente que aquello que puede proporcionar a la empresa diferenciación, fidelización, y sobre todo, una mayor acercamiento al cliente, es sistemáticamente obviado y dejado al arbitrio del desempeño no planificado, estudiado y medido”.

Iekeker durante el seminario ha animado a los asistentes a “let’s think out of the box”, romper con los viejos paradigmas del sector para aprovechar la potencialidad de un marketing de servicios cada vez más necesario, dado el entorno de competencia que pone al servicio del consumidor productos casi idénticos a un valor cada vez más depreciado.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>