Cliff Shultz de Loyola Quinlan ha visitado la Universidad Loyola para hablar de Marketing y Desarrollo

Marketing de desarrollo para mejorar las condiciones de vida en países deprimidos

Cliff Shultz, profesor de Quinlan School of Business, de la Universidad Loyola Chicago, especializado en marketing de desarrollo, ha visitado recientemente al Universidad Loyola para impartir la conferencia “Market and Development: Marketing as constructive engagement”. 

Shultz afirmó que el marketing es fundamental para el desarrollo. En este sentido, apuntó que “todos los servicios y bienes que damos por sentado en nuestros países desarrollados no son accesibles a más de 4.000 millones de personas en el mundo por diversas razones. El marketing es imprescindible para hacer llegar estos bienes y servicios a esa parte de población a través de canales de producción, mecanización de precios y difusión de información para mejorar su calidad de vida y apoyar su desarrollo”.

Mª José Montero, directora del Dpto. de Gestión Empresarial junto a Cliff Shultz y el profesor Rafael Araque
Mª José Montero, directora del Dpto. de Gestión Empresarial junto a Cliff Shultz y el profesor Rafael Araque

El profesor dela Loyola Quinlan también explicó que “lo que he tratado de hacer en mi carrera es centrarme en lo que a veces se clasifica como “desarrollo de las economías en dificultades de recuperación y añadió que “he trabajado en todo tipo de proyectos para planificar la economía central de mercado para mejorar la vida y calidad de las condiciones humanas en países deprimidos”. El Sudeste Asiático, los Balcanes y actualmente América Latina son las zonas en las que Cliff Shultz ha desarrollado su actividad.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

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