Rafael Araque, Clifford Shultz y Mª José Montero en la Macromarketing Conference

Maria José Montero y Rafael Araque, profesores de Loyola, participan en la 43rd Macromarketing Conference

Los profesores del departamento de Gestión Empresarial, María José Montero y Rafael Araque han asisitido, en este mes de julio,  a la 43rd Macromarketing Conference, celebrada en Leipzig (Alemania), presentando una comunicación con el título ‘Nicaragua: A case in Marketing and Development Toward Sustainable Well-being’.

Un estudio para conocer la calidad de vida de los nicaragüenses

En el estudio presentado han colaborado los profesores Clifford Shultz (Loyola Chicago) y Nelson Salazar (UCA -Nicaragua). El trabajo se ha basado en la exposición de una fase preliminar de un estudio longitudinal que se desarrollará en varios años y  busca ampliar, con una perspectiva de macromarketing, el conocimiento sobre los factores que afectan a mercados, desarrollo y calidad de vida de los nicaragüenses y, potencialmente, a otras zonas de Centroamérica. Los actuales acontecimientos acaecidos en Nicaragua han impedido el desarrollo inicial del trabajo de campo, los profesores, al finalizar su intervención aprovecharon la ocasión para manifestar su solidaridad con el sufrimiento del pueblo nicaragüense.

Futuras colaboraciones

Durante el congreso los profesores Montero y Araque han podido establecer redes de colaboración con profesores de marketing de las universidades jesuitas de St. Joseph (Líbano), para un estudio centrado en refugiados, y de la Javeriana (Bogotá -Colombia). Al mismo tiempo, han tenido posibilidad de reunirse con profesores de Marketing de las universidades de Marquette y John Carroll (USA).

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *