Instante de la primera jornada del congreso sobre marcas y responsabilidad social.

Expertos internacionales se reúnen en Sevilla para hablar de marca y responsabilidad social

Expertos en marketing y comunicación de países como Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Noruega, Suecia, Holanda, Alemania, Francia, España y Rusia se han reunido en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía en el congreso ‘Las marcas en busca de sentido’, organizado por Medinge Group y Loyola Executive Education, para hablar de marca y responsabilidad social.

El congreso, que se ha inaugurado hoy en una jornada dirigida fundamentalmente a jóvenes universitarios (millenials) y se prolongará hasta mañana viernes, trata de dar respuesta, desde diferentes perspectivas, a qué deben hacer las empresas, cómo deben evolucionar en el contexto actual para ser más humanas y humanizar más, o cuáles son las claves para construir marcas con propósito.

Las ponencias de hoy han contado con la participación, entre otros, de Nicholas Ind, de la School of Management de Oslo; Simon Paterson, creativo de Paterson Asociated; Daniel Truran, de B Lab Europe; Cristian Saracco, de Allegro 234; Peter Brown, de Fischerbrown o Sandra Horlings, de Wonderwings, que han abordado temas como porqué las marcas deben tener conciencia, cómo construirlas y cómo deben ser las empresas del futuro, o cómo comunicar con conciencia y efectividad en la era de la posverdad.

Asimismo, se han desarrollado varios workshops con estudiantes sobre cómo gestionar los efectos colaterales de las nuevas tecnologías, cuál debe ser la aportación del marketing en la generación de un impacto positivo de negocio, o cómo proyectar conciencia y ganar credibilidad, en los que han participado los miembros de Medinge Group Sergei Mitrofanov, Sandra Horlings, o Giuseppe Cavallo.

Mañana viernes continuará el congreso, con la asistencia de empresarios y directivos. Al finalizar el congreso se publicarán las conclusiones en el denominado ‘The Brand Manifest’ al que podrán adherirse las empresas que lo deseen.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3