Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España

“Debemos darnos cuenta de que tenemos más cosas que nos unen de las que nos separan”

EUROPA PRESS. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, considera que los españoles y los andaluces deben “ganar en autoestima y no flagelarse” para lograr alcanzar la recuperación económica.

Espinosa de los Monteros fue el protagonista de una nueva edición del foro ‘Diálogos Loyola’, en un acto que se celebró este miércoles en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, donde pronunció una conferencia sobre ‘La Marca España: una empresa de todos‘.

El Alto Comisionado considera que la Marca España “es un trabajo de todos los españoles, pues todos construimos todos los días la ‘marca España’ y pocos destruyen”.

De esta forma, considera que “la gente, con su trabajo, su buen hacer están logrando que este país sea admirado, respetado y querido fuera, y mucho mas querido fuera que los españoles, quienes nos flagelamos demasiado y no somos capaces de ver con mucha frecuencia lo mucho de bueno que tiene el país; somos pesimistas”.

Marca España: cambio de imagen

Ha indicado que fuera la imagen de España ha evolucionado favorablemente, toda vez que “hace año y medio era país sumido en una profunda crisis, y ahora se ha convertido en un país de las oportunidades, que ha hecho sus deberes, mediante reformas importantes y con un cambio de imagen muy notable“.

Frente a ello, Espinosa de los Monteros apunta el contraste que supone la percepción interna dentro de España, donde “seguimos teniendo un alto grado de pesimismo, con falta de confianza y falta de autoestima”.

“Debemos mirar las cosas con actitud positiva, olvidarnos de rencillas internas y darnos cuenta de que tenemos más cosas que nos unen de las que nos separan y ser conscientes de que tener buena imagen como país beneficia a todo el mundo, pues si España mejora su imagen, mejorarán los costes de financiación, exportación, se traduce en más actividad y más empleo”, ha aseverado Espinosa de los Monteros, quien recuerda cifras que muestran esa recuperación, como el cierre del año en materia de exportaciones o turismo, de forma que “se han logrado mejoras que se traducen en el bienestar del país”.

Preguntado sobre Andalucía, Espinosa de los Monteros indicó a Europa Press que la imagen de Andalucía fuera de España es el de “una región  muy atractiva para el turismo, con riqueza agropecuaria muy importante, con productos que van entrando en mercados internacionales y con empresas como Abengoa de alta tecnología”.

“Fuera está mejorando la idea sobre los españoles y debemos tener confianza en nuestra realidad y en el futuro y estoy convencido de que lo conseguiremos mejorar la confianza en nosotros mismos, tenemos muchos argumentos”, ha aseverado Espinosa de los Monteros.

Foro Diálogos Loyola

Esta conferencia se incluye dentro de ‘Diálogos Loyola’, iniciativa promovida por la Universidad Loyola Andalucía, con la colaboración de CaixaEmpresa de La Caixa, que pretende “ser un referente para la reflexión y el análisis de la actualidad en el campo empresarial, político, religioso y social, con el objetivo de servir a la sociedad fomentando el conocimiento y el diálogo con sus protagonistas a través de un ciclo permanente de conferencias”.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3