Fotografía: Juan Flores. ABC Sevilla

Mapping en Sevilla : “el espíritu de la Navidad”

El pasado martes día 17 de diciembre se estrenó el nuevo espectáculo de mapping en tres dimensiones que se proyecta en la plaza San Francisco en el centro de la ciudad, con tecnología láser como efecto especial.

En el espectáculo ha colaborado un miembro de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco José Cuadrado, realizando todo el diseño y producción de música y efectos de sonido, como viene haciendo desde la puesta en marcha del primer mapping, que se estrenó en 2011.

Con el título “El espíritu de la Navidad” el espectáculo de este año, creado por Acciona Producciones y Eventos para el Ayuntamiento de Sevilla y Movistar, cuenta con una estética más vanguardista y está especialmente dedicado a los niños, aunque contiene también referencias culturales y a las nuevas tecnologías.

En concreto, a través de proyecciones y efectos de láser combinados con los relieves de la fachada, el espectáculo mostrará primero el anuncio de la Navidad a través de un villancico de Francisco Guerrero, un polifonista del siglo XVI, para reflejar después la llegada como tal de la Navidad, su contagio a los niños, el papel de la infancia y los juguetes en esta época del año y, finalmente, inundar la plaza de San Francisco con un novedoso espectáculo de efectos de láser.

El espectáculo, además, contendrá un homenaje al poeta sevillano Luis Cernuda con versos de uno de sus poemas y proyectará imágenes de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como es el caso de la Plaza de España y la Torre del Oro, que aspiran a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, el puente de Triana o la antigua fábrica de tabaco, actual rectorado de la Universidad Hispalense.

Como indica ABC en su información acerca de este evento, cabe recordar que el mapping de las pasadas navidades, titulado ‘La aventura de la innovación’, ha conseguido alzarse con el segundo premio (‘Elefante de Plata’) en la categoría de Mejor Evento Cultural Europeo, en los VIII European Best Event Awards (EuBEA).

Según ha declarado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “el espectáculo multimedia proyectado por el Ayuntamiento de Sevilla durante los periodos navideños correspondientes a los años 2011 y 2012, se ha consagrado como uno de los acontecimientos culturales más exitosos y mediáticos de los últimos tiempos, superando todas las expectativas”. Además, el Mapping está patrocinado por Telefónica y tiene un coste cero para el Ayuntamiento.

El espectáculo tiene tres funciones diarias, a las 19.00, a las 20.00 y a las 21.00. Los viernes, sábados y domingos contará además con otro pase extra a las 22.00 horas. Su proyección terminará el día 5 de enero, una jornada cuyo horario se adaptará al paso de la cabalgata de los Reyes Magos. Para hacer accesible este espectáculo, se ha instalado una plataforma reservada para las personas discapacitadas en la Plaza de San Francisco.

Autor

Loyola And News

Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3