Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El subdirector del Area Juridica de Loyola Leadership School, Manuel Novo.

Manuel Novo: ‘Impulso a la mediación’

El subdirector del Área Jurídica de Loyola Leadership School y profesor del Departamento de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Novo, nos habla sobre la apuesta por la mediación que están impulsando las instituciones gubernamentales y académicas.

Impulso a la mediación

“Uno de los objetivos que marca la Unión Europea para el próximo trienio es la de fomentar e impulsar métodos alternativos en la resolución de conflictos con el fin de bajar la litigiosidad en los tribunales ordinarios. Uno de esos métodos es la mediación. La mediación ha sufrido cambios en las últimas décadas y desde el Gobierno actual se ha fomentado a través de un anteproyecto de ley la incorporación de la mediación como un método que viene para quedarse. Sin embargo es importante fomentar la cultura de la mediación. La cultura de la mediación a través de la obligación para el planteamiento de pleitos en el ámbito civil y mercantil y sobre todo la mediación que venga para quedarse en la cultura de los Grados, de los Posgrados, por eso Loyola apostará por la mediación en sus escuelas“, explica el profesor Novo.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *