José María Margenat Peralta, Manuel López Casquete, autor de la Tesis ‘La antropología social en el pensamiento de Jacques Maritain: humanismo integral y economía del bien común’, y Juan Antonio Senent de Frutos, director del departamento de humanidades y filosofía de la Universidad Loyola Andalucía.

Manuel López Casquete defiende su tesis doctoral en el Campus Córdoba ETEA de Loyola Andalucía

El profesor Manuel López Casquete defendió en el salón de actos del Campus Córdoba ETEA de la Universidad Loyola Andalucía, su tesis doctoral titulada La antropología social en el pensamiento de Jacques Maritain: humanismo integral y economía del bien común.

La Tesis ha contado con la dirección de José María Margenat Peralta y Juan Antonio Senent de Frutos, director del departamento de humanidades y filosofía de la Universidad Loyola Andalucía. El tribunal evaluador estaba compuesto por los profesores Antonio Enrique Pérez Luño, de la Universidad de Sevilla; José Albert, de la Universidad de Córdoba, y Leonardo Becchetti, de la Universidad Tor Vergata de Roma.

Sobresaliente cum laude

La Tesis Doctoral ha sido elaborada conforme a la normativa que regula el doctorado internacional, por lo que una parte de la defensa fue realizada en español y otra en italiano. En dicha defensa, el doctorando intentó responder a cuatro preguntas: el porqué de la investigación (es decir, los motivos que la hacían pertinente), el qué (las preguntas que se formulaba al principio del proceso), el cómo (la metodología que siguió para elaborar la tesis) y finalmente las conclusiones a las que el proceso le había conducido.

Finalizada la exposición de la tesis doctoral, se dio paso al preceptivo turno de réplicas, en el que los miembros del tribunal formularon observaciones al doctorando, las cuales son de gran utilidad de cara a definir las líneas de investigación que se le abren a partir de este momento. Tras la oportuna deliberación, el presidente del tribunal anunció que la tesis había sido considerada apta y calificada con sobresaliente. Al día siguiente, en el rectorado, se abrió el sobre con el dictamen de los miembros del tribunal, quienes consideraron por unanimidad calificar a la Tesis con un sobresaliente cum laude.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3