Manuel Alejandro Cardenete, director de Loyola Leadership School nuevo miembro de la Academia Andaluza de Ciencia Regional.

Manuel Alejandro Cardenete miembro de la Academia Andaluza de Ciencia Regional

El director de Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, y director del Departamento de Economía de la Universidad, Manuel Alejandro Cardenete, ha sido nombrado Académico de Número de la Academia Andaluza de Ciencia Regional.

Formado por un total de 50 miembros de número, la Academia reúne a expertos en distintos campos de la ciencia como lo son la economía, la geografía o la política.

Para Manuel Alejandro Cardenete ser académico supone “el culmen de mi carrera académica. Para mi es todo un honor pertenecer a este órgano del más alto nivel universitario.”

Su discurso de toma de posesión, que tendrá por título La modelización multisectorial a nivel regional en España’, lo pronunciará el próximo otoño en la Universidad Loyola Andalucía.

Manuel Alejandro Cardenete es el miembro más joven de la Academia, y ocupa el sillón de experto en técnicas cuantitativas.

La Academia Andaluza de Ciencia Regional

La Academia de Ciencia Regional actúa como órgano de consulta de la Junta de Andalucía, y entre sus objetivos está el contribuir al desarrollo económico, territorial y social de Andalucía o impulsar la plena incorporación de Andalucía a la Sociedad del Conocimiento mediante el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Otros de los fines de la Academia Andaluza de Ciencia Regional es la promoción del intercambio de ideas, experiencias, estudios, investigaciones y publicaciones con asociaciones, institutos, departamentos universitarios, fundaciones y otras instituciones que tengan entre sus fines el cultivo de la Ciencia regional o disciplinas afines.

Esta entidad, colabora también con las Administraciones Públicas de Andalucía en los programas orientados al desarrollo armónico y equilibrado, así como con proyectos de cooperación al desarrollo en Andalucía y en países emergentes; así como en el fomento del estudio y la investigación de la Ciencia Regional, sus métodos y técnicas de análisis.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Calendario de Eventos

« may 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31