El I Foro Internacional de Mediadores Profesionales tiene lugar los días 9, 10 y 11 en Sevilla

Comienza el I Foro Internacional de Mediadores Profesionales

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía acogerá durante los días 9, 10 y 11 de marzo el Foro Internacional de Mediadores Profesionales 2016. Se espera la asistencia de 200 profesionales de la mediación, de 23 nacionalidades distintas -eminentemente hispanohablantes, pero también de Italia, Rusia, Inglaterra, Portugal y Estados Unidos.

El Foro Internacional de Mediadores Profesionales, que está organizado por Loyola Executive Education y que tendrá su jornada de clausura en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, tiene, en palabras de su director Francisco Javier Alés Siolí, el objetivo de “servir como punto de encuentro de profesionales de primer nivel, además de actuar como comisión asesora ya sea de ámbito privado o público tales como universidades, entidades gubernativas o bien ONGS bien a solicitud de sus miembros como de la partes que se encuentren en cualquier tipo de conflicto”.

El Foro Internacional de Mediadores Profesionales se desarrollará por conferencias, talleres, open space… de diferente duración según el contenido y materia a desarrollar y las diferentes áreas de conocimiento que se encuentran vinculadas. Asimismo los asistentes dispondrán de bibliografía, información documental y actualización legislativa suficientes para una mejor coordinación en orden a la satisfacción de los asistentes.

Ponentes Principales

Como participantes y asistentes destacados del Foro están conformados Graciela Curuchelar, directora del Centro de Mediación MEDIANTE, del Colegio de Abogados de Buenos Aires; Alberto Elisavetsky, director ODR Latinoamérica, la primera plataforma on-line a nivel mundial de resolución de conflictos; Alicia Millán, presidenta del Centro de Mediación, del Consejo de Economistas de Buenos Aires; Silvina Roja, mediadora del Poder Judicial Argentino e investigadora de la Universidad de Catamarca; Helder de Oliveira, secretario general del Foro Mundial de Mediación y Presidente del Instituto Brasileño de Mediación de Conflictos; Allan Fonseca, coordinador del Centro de Mediación de Costa Rica; Josefa Cano de Prado, directora del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Tucumán; Rosaria Spinelli, mediadora del Ayuntamiento de Capri (Italia), y Jose Joaquin Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *