Presentación de "Quién es Quién" en Málaga

El Museo Ruso de Málaga acoge la presentación del dossier “Quién es Quién Andalucía 2016″

El Museo Ruso de Málaga ha acogido la presentación de una nueva edición del dossier Quién es Quién Andalucía, un documento imprescindible que repasa la situación económica de la comunidad andaluza, y que edita Actualidad Económica con la Universidad Loyola. La publicación incluye encuestas a los empresarios y profesionales más importantes y una reseña de los más influyentes y cuenta también con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.

El acto, que contó en su organización con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, acogió a una numerosa representación institucional, empresarial y directiva de la capital malagueña, contó con las intervenciones del rector Gabriel Pérez Alcalá, el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Gabriel Perez hizo hincapié en la Educación como una de las grandes reformas pendientes y clave para el futuro del país y la necesidad de innovación e internacionalización. En este sentido, el rector de Loyola recordó una de las señas de identidad de la universidad andaluza, su vocación global enmarcada en la red mundial de universidades jesuitas, que más peso está adquiriendo en el proceso de desarrollo de Loyola Andalucía.

Por su parte, Miguel Ángel Belloso, destacó que, pese a que la economía va a crecer este año por encima del 3 por 100 y la tasa de paro va a quedar por debajo del 20 por 100, aún es necesario reformar “el sistema tributario para rebajar la presión fiscal; la Administración, para reducir su tamaño y elevar su eficiencia; la justicia, para despolitizarla, y dotarla de agilidad; y la educación, para consolidar un modelo que premie el mérito y la excelencia”.

Empresa y desarrollo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, señaló la importancia de contar con este tipo de rankings, pero también con los referidos a otros indicadores, como los de desigualdad o pobreza, recordando la necesidad de equilibrar el desarrollo y fomentar la actividad empresarial como generadora de riqueza social, que se plasma, precisamente en kla creación de empleo.

Por último, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltó el hecho de que la presentación del dossier se haya celebrado en la capital malagueña, destacando el papel de la ciudad en la economía andaluza y española y la colaboración indispensable entre la acción pública y la empresa privada.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>