Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El catedratico de Economia de la Universidad Loyola Andalucia, Manuel Alejandro Cardenete.

M. A. Cardenete: ‘Hoja de ruta del futuro Gobierno andaluz’

El catedrático de Economía y director de Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete, nos habla en su videoblog de análisis económico sobre com debe ser la hoja de ruta del futuro Gobierno andaluz.

Hoja de ruta del futuro Gobierno andaluz

«Saludos desde el Campus de Palmas Altas de Loyola Andalucía. Parece que va a ver cambio de Gobierno en Andalucía, o eso es lo que se analiza o se ve después de las primeras reuniones del Partido Popular y Ciudadanos y como le ocurre a cualquier empresa cuando compra otra empresa, lo primero que hace es ver los balances, el análisis de la cuenta de resultados para ver como va a acometer el desempeño de su nueva empresa. Esto va a ocurrir al nuevo equipo de Gobierno que va a tener que analizar los presupuestos, tanto la parte de los costes: en qué se está gastando el dinero, con qué nivel de eficiencia; como en la parte de los ingresos: como se está recaudando, sabiendo que Andalucía ocupa una de las primeras posiciones en presión fiscal, concretamente la segunda, y una de las últimas en renta per capita. Por tanto, eso va a ser clave en los primeros días de mandato para a partir de ahí tener un año 19 con mejores datos de crecimiento económico sobre todo buscando el tema del empleo», explica el doctor Cardenete.

Manuel Alejandro Cardenete

Manuel Alejandro Cardenete es catedrático de Economía, vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universidad Loyola Andalucía y director de Loyola Leadership School. El profesor Cardenete obtuvo el B.S. en Economía y Negocios (1994) de la Universidad de Sevilla, doctor en Economía (2000) de la Universidad de Huelva y diplomado en Dirección Ejecutiva (2011) por el Instituto Internacional San Telmo.

Es presidente de la Comisión de Economía de la Escuela Profesional de Economistas de Sevilla, presidente de la Comisión de Estrategia Empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional y miembro del Consejo de la Asociación Internacional de Insumos y Productos. Lidera el grupo de investigación CLIMAMODEL SEJ-511 (Modelos multisectoriales aplicados para el cambio climático) de la Universidad Pablo de Olavide. También es Afiliado de Investigación de EUREAL (Laboratorio de Aplicaciones de Economía Regional de la Unión Europea), GReCS (Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones) de la Universitat Autònoma de Barcelona y Centro de Investigación de Energía y Economía Ambiental de la Universidad de Sevilla.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias