Noticias

Sevilla

Córdoba

La profesora Luz Dary Beltrán Jaimes, durante su intervención en el seminario organizado por el Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía.

Luz Dary Beltrán Jaimes analiza la economía mexicana en la Universidad Loyola Andalucía

La profesora Luz Dary Beltrán Jaimes, ha sido la ponente del seminario organizado por el Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, bajo el título ‘Structural analysis of the mexican economy and the fight against poverty in 2008′. Beltrán Jaimes, profesora del Instituto Politécnico Nacional de la Escuela Superior de Economía de México, ha analizado asuntos como la dependencia del sector público en la economía mexicana o la lucha contra la pobreza en el país.

Durante su intervención, ha presentado los resultados obtenidos de un estudio, realizado mediante la aplicación del análisis estructural sobre datos de la economía mexicana para el año 2008 y de la lucha contra la pobreza en ese país, a través de una metodología de multiplicadores lineales de equilibrio general, teniendo como principal resultado que los sectores con mayor peso específico en la economía mejicana corresponden a de actividades comerciales; y que los sectores principalmente afectados debido a la eliminación de transferencias provenientes del Programa Oportunidades, promovido por el Gobierno mejicano, corresponden al sector terciario, especialmente en actividades relacionadas a actividades recreativas, de alquiler de vivienda y otros servicios.

El seminario ha tenido lugar en el Campus Córdoba-ETEA de la Universidad Loyola Andalucía, y contó con la presencia de todo el profesorado del departamento.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *