Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Luis Fernández junto a su equipo

Luis Fernández, alumno de Comunicación, premio al mejor cortometraje en los ‘Goyas Universitarios’

Luis Fernández Ibañez, alumno que cursa tercero del grado de Comunicación en el campus de Córdoba, ha recibido el premio al mejor cortometraje por su trabajo ‘El blanco de todas las miradas’ en los premios Villanueva Showing Film Awards, conocidos como los ‘Goyas Universitarios’. La ceremonia se ha desarrollado en el teatro Lope de Vega de Madrid y ha contado con la participación de muchos rostros conocidos del mundo del cine y la televisión.

El concurso Internacional de Cortometrajes, destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años, está organizado por el Centro Universitario Villanueva y la Comunidad de Madrid y  es una iniciativa que pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Por ello, en cada edición, se reta a las jóvenes promesas cinematográficas a que creen su propia pieza sobre un tema concreto basado en un valor universal como el silencio, el perdón, la paz o la lealtad.

El rechazo a ‘lo diferente’

“El blanco de todas las miradas” se ha alzado como  ganador de la novena edición y se lleva consigo el premio a la mejor Producción, mejor Dirección, quedando también finalista como mejor Guión, mejor Montaje y mejor Banda sonora.

Luis Fernández ha dirigido este cortometraje que como ha explicado «nace de las ganas de cambiar un aspecto que tan poco me gusta de la sociedad como es la crítica y el rechazo a lo diferente, es algo que siempre he percibido como el ataque de alguien que no es capaz de forjar su propia personalidad a modo de escudo o vía de escape».

El joven director conoció a dos compañeros de su equipo durante su periodo Erasmus «Fernando y Javi, son dos amigos que, al igual que yo, en ciertos momentos de su vida han tenido que lidiar con este tipo de situaciones por no querer seguir lo establecido» . Fernando Galán,  que tuvo una emotiva intervención en la gala, es el protagonista de este corto junto a  Nerea del Fargo y Adela Berzosa.

Contar historias y transmitir emociones

Para Luis y su equipo ganar este premio y recibir tantos reconocimientos ha supuesto «una victoria en nuestro ánimo de cambiar las cosas».

Al preguntarle sobre su futuro nuestro alumno lo tiene muy claro «ha sido mi primera experiencia en un certamen como este y me ha dado muchas fuerzas para querer seguir haciendo lo que hago desde hace más de diez años, contar historias e intentar transmitir emociones»

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *