Luces y sombras de la integración de los extranjeros en España

El Campus de Sevilla-Palmas Altas ha acogido la celebración de un seminario sobre los derechos de los inmigrantes organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. La sesión estuvo coordinada y presidida por el profesor García-Calabrés, que actuó como moderador de una mesa redonda en la que participaron el profesor de la Universidad Pablo de Olavide José Mora Galiana, ex-director general de Bienestar Social de la Junta de Andalucía; Francisca Gutiérrez Gutiérrez, jefa de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, y el profesor de la Universidad de Córdoba Carlos Arce Jiménez, responsable de Migraciones de la Asociación Pro-derechos del Hombre en Andalucía.

Los intervinientes abordaron las luces y las sombras en la integración de los extranjeros en España, poniendo de relieve los obstáculos que la legislación española establece a los procesos de regularización y los problemas de inclusión social que afectan a estos colectivos.

La sesión, prevista como una actividad formativa complementaria para los Grados de Derecho y de ADE+Derecho, contó con la presencia de numerosos alumnos que participaron activamente con preguntas a los ponentes en un animado coloquio en el que afloraron los límites y las dificultades de una legislación no inclusiva como la española y los problemas de justicia material que acucian a los inmigrantes.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3