Loyola Teams

Loyola Teams es una iniciativa de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía que pretende acercar la formación de sus estudiantes a la realidad de las empresas e instituciones del entorno de la universidad. Asimismo, pretende poner en marcha un sistema de actividades transversales, donde los alumnos puedan realizar proyectos a largo plazo con mayor libertad y persistencia que las que permiten las asignaturas del plan de estudios.

Loyola Teams pretende definir un marco para el desarrollo de proyectos de ingeniería que excedan el contexto de las asignaturas aisladas. Este marco se apoyará en las crecientes propuestas que se reciben de colaboración con nuestro entorno empresarial e institucional y consiste en la creación de grupos de trabajo temáticos con las siguientes características:

  • permanentes en el tiempo, más allá del curso académico
  •  liderados por alumnos, con un sistema de liderazgo rotatorio, y destinados a absorber tareas técnicas y organizativas donde los estudiantes pondrán a punto sus capacidades de gestión, colaboración y emprendimiento, mucho más allá de lo que la formación reglada puede proporcionar.

cabecera_teams_new[1]

Objetivos de Loyola Teams

Se pretende, por tanto, crear un marco estable liderado por estudiantes comprometidos que sea capaz de dar continuidad y hacer un seguimiento responsable de las actividades que se vayan incorporando a la Universidad Loyola Andalucía.

Los cinco grupos de trabajo establecidos (Loyola-Abengoa Research, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Robótica y UAVs, Inteligencia Computacional y Automoción) serán supervisados por docentes, y seguirán unas reglas de funcionamiento que garanticen el compromiso de los miembros, la emisión periódica de informes de seguimiento, la preparación de un calendario de actividades, la organización de seminarios, y la flexibilidad suficiente para que los grupos puedan corregir sus defectos estratégicos o estructurales conforme adquieran experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *