Cómo elegir a tu equipo y asesores, eje temático de la última sesión de Founder Institute

Por el 18 mayo 2016
ultima sesion founder institute
Javier Burón. Álvaro Berbís y Javier Padilla en la última sesión del Founder.

El Campus de Córdoba sigue acogiendo las sesiones de Founder Institute Andalucía, el programa de aceleración de empresas que permite que un grupo de emprendedores desarrollen sus proyectos recibiendo formación y asesoramiento por parte de expertos.

El último encuentro ha contado con la participación de tres reconocidos mentores  Javier Padilla, Alvaro Berbís y Javier Burón. Todos ellos han tenido la oportunidad de conocer los proyectos participantes en la II edición del Founder y han aportado consejos para abordar ciertos aspectos de las presentaciones.

La experiencia de tres emprendedores de éxito

Narumbu Toys es el último proyecto empresarial en el que se ha embarcado Javier Padilla, una tienda de juguetes online que premia a sus usuarios más activos con descuentos. Recientemente ha sido galardonada con la Mejor Campaña e-Commerce en los e-Awards 2016, un certamen que reconoce a las empresas más relevantes en el mundo del comercio electrónico a nivel nacional e internacional.

Ávaro Berbís es un reconocido inversor, vicepresidente de MIT España, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir a fomentar el espíritu empresarial de base tecnológica en España.

Audiense, antes SocialBro, es una herramienta enfocada principalmente a twitter con monitorización y análisis de seguidores. Javier Burón es uno de los creadores de Audiense,  usada por grandes compañías de todo el mundo.

Elegir un buen equipo

La sesión se ha centrado en la selección de equipos y asesores. Alvaro Berbís ha explicado durante su intervención que “en España los jóvenes tienen mucha inquietud por emprender pero no todos tienen un proyecto por lo que son posibles socios para las ideas de otros”. Berbís también ha animado a los futuros emprendedores “al estar participando en el Founder vuestro proyecto ya está garantizado”.

Javier Padilla y Javier Burón se han centrado más en exponer la figura del socio cofundador, un compañero necesario porque “la soledad es mala tanto a nivel anímico como estratégico”.  Ambos han coincidido que “ante todo tiene que ser buena persona y fuerte  para afrontar lo bueno y lo malo”. En cuanto a reclutar gente para la creación de equipos Padilla ha dicho que “cuando no hay dinero hay que saber seducir, ilusionar, vender sueños y expectativas que mezclen realidad y ambición”.

Loyola Founder

Loyola Founder

Loyola Founder es un blog sobre información relacionada con la actividad de Founder Institute Andalucía, el programa de aceleradora de empresas impulsado por la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *