Founder Institute Andalucía cuenta con doce proyectos empresariales

Por el 29 marzo 2016
Founder Institute Andalucía
Founder Institute Andalucía cuenta con 12 proyectos en su segunda edición

El Founder Institute Andalucía ha celebrado una nueva sesión de trabajo en la Diputación de Córdoba, correspondiente a su segunda edición en la que se presentaron y participaron los proyectos de base tecnológica de esta nueva sesión. En total estuvieron 25 emprendedores con 12 proyectos.

El Founder Institute es una red global de startups y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar compañías tecnológicas significativas y perdurables.

Founder Institute Andalucía

Creada en Estados Unidos, y presente en las ciudades más importantes del mundo, Founder Institute se desarrolla en Andalucía de la mano de la Universidad Loyola Andalucía, que cuenta con la participación de las entidades cordobesas Imdeec y la Diputación, para la formación de emprendedores en Córdoba y Sevilla con el objetivo de que puedan desarrollar un plan de negocio, tutelado por mentores e inversores de todo el mundo.

Founder Institute Andalucía incluye un programa que se desarrolla durante 4 meses y se divide en 14 sesiones con temáticas centrada en las principales áreas de una empresa tecnológica y cuenta con el apoyo de mentores de amplia experiencia profesional que cumplen los requisitos de haber sido fundadores de una startup, haber conseguido inversión y ser capaces de transmitir su experiencia a los participantes.

Proyectos en marcha

La I edición de Founder Institute Andalucía se desarrolló en el campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, con la puesta en marcha de 9 empresas y se clausuró en marzo de 2015 con resultados positivos.

Trece emprendedores implicados en nueve startups finalizaron el programa y pusieron en marcha sus proyectos: Konssult, CameraWay, The Clannish, Publicapp, Genially, Rollty, Ciudad de los Sentidos, Talkids y Mente Ágil, fueron las empresas participantes, todas ligadas a negocios digitales, dedicadas a sectores muy variados y con un futuro prometedor.

Loyola Founder

Loyola Founder

Loyola Founder es un blog sobre información relacionada con la actividad de Founder Institute Andalucía, el programa de aceleradora de empresas impulsado por la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *