Primera revisión de proyectos en Founder Institute Andalucía

Por el 28 abril 2016
Proyectos FOunder Institute Andalucia
Founder Institute Andalucía celebra una sesión de revisión de proyectos

Founder Institute Andalucía, aceleradora de empresas de base tecnológica en su fase inicial, ha organizado una nueva sesión en el campus de Córdoba, que ha tenido como objetivo analizar las ideas que participan actualmente en el programa para cuestionar su viabilidad y plantear posibles mejoras.

La II edición de este programa internacional se inició, en el mes de marzo,  con 17 proyectos, de los que actualmente se mantienen 15. Esteban Almirón, director de Founder Institute Andalucía ha explicado en Onda Cero Córdoba que “el Founder es muy exigente y durante su desarrollo caen proyectos y emprendedores que no resisten o no asumen la carga de trabajo que el programa implica”.

Mentores y empresarios reconocidos

En la sesión “Mentor idea review” mentores de reconocido prestigio en el mundo del emprendimiento han revisado los proyectos que participan en el programa para comprobar su viabilidad, su planteamiento y su introducción en el mercado. Los invitados en esta ocasión han sido Pablo Lancry, director de inversión de Fundación Innovación BankinterDaniel Romy, director de inversión de Media Digital Venture,    Ismael Valero, director de proyecto Lanzadera, Javier Hidalgo, CEO de CeroDefectos  y  Miguel Angel Calero de Cosfera.

En esta II edición los proyectos siguen destacando por su originalidad. El director de Founder Andalucía ha manifestado que “siguen sorprendiéndonos la capacidad de innovación que plantean tanto en servicios como en productos”

Emprendimiento en Andalucía

Emprender en Andalucía, explica Almirón, “es, al igual que en cualquier punto geográfico nacional o internacional, un gran reto por los altos grados de mortalidad de empresas”. Sin embargo, añade, “en Andalucía se echa en falta un soporte eficiente por parte de la Administración Pública y la iniciativa privada, especialmente por la escasa cultura de inversión privada que hay en nuestra Comunidad”

Proyectos con proyección internacional

Una de las startups participantes en la I Edición del Founder, Genially,  ha sido seleccionada por el Founder Institute de Estados Unidos para ser presentada en San Francisco y participar en un evento de inversión. Genially ofrece una herramienta web que permite crear todo tipo de recursos interactivos y que destaca por su uso intuitivo, lo que la hace accesible a cualquier tipo de usuario.

Loyola Founder

Loyola Founder

Loyola Founder es un blog sobre información relacionada con la actividad de Founder Institute Andalucía, el programa de aceleradora de empresas impulsado por la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *