Acto de clausura del segundo Programa de Aceleración de Empresas

Por el 6 julio 2016
programa de aceleracion de empresas
Founder Institute Andalucía celebra el acto de clausura del segundo programa de aceleración de enpresas

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado en el Aula Magna del Campus Córdoba el acto de clausura del Segundo Programa de Aceleración de Empresas, que ha llevado a cabo junto al Founder Institute Andalucía.

Recordemos que Founder Institute es una aceleradora de empresas de base tecnológica creada en EEUU, que llegó en 2015 a Andalucía de la mano de la Universidad Loyola Andalucía.

En el acto de clausura han intervenido el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; el director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de Loyola y director de Founder Institute Andalucía, Esteban Almirón y Bartos Cañete, codirector de la aceleradora.

Además, el acto de clausura del Segundo Programa de Aceleración de Empresas ha contado con la presencia de los participantes, directores, mentores y patrocinadores.

El compromiso de Loyola con el emprendimiento

Gabriel Pérez Alcalá ha agradecido a los emprendedores participantes “el haber hecho posible esta II edición” y ha reiterado el compromiso de la Universidad Loyola Andalucía “con el emprendimiento y generación de tejido empresarial en nuestro entorno”

En esta segunda edición del Programa de Aceleración de Empresas,  7 startups  han conseguido graduarse, tras 14 semanas de trabajo en el que han recibido asesoramiento de emprendedores de éxito que ya han vivido la experiencia de poner un proyecto en marcha.

“En Founder Institute Andalucía comprobamos que el modelo de negocio que plantean los participantes tiene visos de éxito y sostenibilidad, no es un programa de formación al uso, por lo que aquellos proyectos que no tienen posibilidades de ser viables no llegan hasta el final”,  ha explicado Esteban Almirón. “En muchos casos los emprendedores vienen con una idea y la que termina el programa poco tiene que ver con la inicial” añade Almirón

Bartos Cañete, durante su intervención ha agradecido también a los participantes “ser la verdadera realidad del presente y futuro empresarial de Córdoba. También ha explicado que “esta segunda edición de Founder Institute Andalucía hacen de Córdoba un referente nacional en desarrollo e impulso de startups”.

Las empresas graduadas en esta segunda edición del Programa de Aceleración de Empresas han sido  Building, Click and Training, Miplato.es, Neurión, Appsessor, Waitty, Vipharma, dedicas a negocios diferentes y como nexo común el estar ligadas a plataformas digitales.

Loyola Founder

Loyola Founder

Loyola Founder es un blog sobre información relacionada con la actividad de Founder Institute Andalucía, el programa de aceleradora de empresas impulsado por la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *