Modelos de Financiación, nueva jornada en Founder Institute Andalucía

Por el 11 febrero 2016
Modelo de financiación en Founder Institute Andalucía
Modelo de financiación para emprendedores en Founder Institute Andalucía

El Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido una nueva jornada de  Founder Institute Andalucía que ha servido para presentar diferentes modelos de financiación.

En el encuentro han participado tres representantes del mundo de la inversión, Alberto Moratiel, director de relaciones institucionales de ENISA, Alvaro Berbis, vicepresidente del Foro de Inversión del MIT en España, y Raúl Mata Jiménez, emprendedor y presidente del fondo Egauss.

Modelos para la financiación de proyectos

Alberto Moratiel , durante el encuentro, ha expuesto las líneas de financiación que  la entidad que dirige, tiene a disposición de los emprendedores. ENISA es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

Alvaro Berbis, ha presentado la actividad que en este ámbito, el foro de empresarial del Massachusetts Institute of Technology (MIT) tiene en nuestro país y ha expuesto el funcionamiento de un foro y de una red de inversores.

Por último, Raúl Mata ha contado su experiencia emprendedora y su actividad como inversor con el fondo de inversión y apoyo al emprendedor Egauss.

Participación de emprendedores

En la sesión sobre los modelos de financiación también han intervenido seis emprendedores en la simulación de  una sesión del programa Founder Intitute, presentando su proyecto a los mentores y recibiendo feedback por parte de éstos.

Cuatro de ellos son graduados del I Programa de Founder Institute Andalucía:  Félix Almagro con Rollty, Diego Hita con Publicapp, José Antonio Caballero con Konssult, y Miguel Ángel Rosales con Talkyds. También han sido expuestos  dos de los nuevos proyectos que  prevén participar en la próxima edición del programa; Click and Trainning presentado por Noel Caba, y Hitdreams presentado por Ana Raya.

Aceleradora de empresas

Founder Institute Andalucía tiene como objetivo ayudar a emprendedores a poner en marcha empresas  de base tecnológica, con indiferencia del sector en el que estén implicadas, para que sean perdurables y significativas.

El programa se desarrolla durante 4 meses y se divide en 14 sesiones con temáticas centrada en las principales áreas de una empresa tecnológica y cuenta con el apoyo de mentores de amplia experiencia profesional que cumplen los requisitos de haber sido fundadores de una startup, conseguir inversión y ser capaces de transmitir su experiencia a los participantes.

Resultados con éxito en la I edición

Modelos de financiación para emprendedores

La I Edición de Founder Institute de Andalucía se clausuró en marzo del año pasado con resultados positivos.

Trece emprendedores implicados en nueve startups finalizaron el programa y pusieron en marcha sus proyectos: Konssult, CameraWay, The Clannish, Publicapp, Genially, Rollty, Ciudad de los Sentidos, Talkids y Mente Ágil, fueron las empresas participantes,  todas ligadas a negocios digitales, dedicadas a sectores muy variados y con un futuro prometedor.

Con esta sesión sobre modelos de financiación, celebrada por Founder Institute Andalucía, se continúa este trabajo por el impulso de la cultura empresarial en el que está inmerso la Universidad Loyola Andalucía.

Loyola Founder

Loyola Founder

Loyola Founder es un blog sobre información relacionada con la actividad de Founder Institute Andalucía, el programa de aceleradora de empresas impulsado por la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *