Cómo presentar proyectos de empresa

Por el 26 enero 2016
Programa de aceleración de empresas de Founder Institute Andalucía
Claves para presentar proyectos de empresa en el II Programa de aceleración de empresas de Founder Institute Andalucía

Previo al inicio del II Programa de aceleración de empresas de Founder Institute Andalucía, que será el próximo 24 de febrero, la aceleradora continua convocando a emprendedores con el objetivo de exponer algunas claves de cara al desarrollo de los proyectos empresariales.

La última sesión organizada por Founder Institute ha contado con la intervención de Daniel Arroyo, presidente y fundador de Astroprint 3D, quien ha expuesto ante los asistentes cómo presentar un proyecto empresarial.

Daniel Arroyo, es cordobés e ingeniero informático. Ha desarrollado su carrera profesional en grandes multinacionales como Nokia, y en los últimos años en startups del ámbito tecnológico en Estados Unido donde ha fundado varias empresas y ha participado en algunas de las aceleradoras más prestigiosas del mundo como Founder Institue y 500 startups. Su última empresa Astroprint 3D pretende convertirse en el “sistema Android” de la impresión 3D.

Claves para realizar un presentación efectiva

Durante la sesión, Arroyo,  ha expuesto las claves para realizar una presentación efectiva de un proyecto y ha insistido en la importancia de diferenciar  a quién vas a mostrarse el proyecto y qué se intenta obtener con su presentación,  diferenciando claramente entre inversores o posibles socios.  En su intervención también ha compartido con los asistentes la información clave y la estructura que hay que incluir en cada una de las presentaciones.

En el proceso de aceleración de Founder Institute se entrena de forma constante la presentación del proyecto, comenzando con presentaciones de un minuto sin apoyo visual, para pasar en una segunda etapa con presentaciones de 3 minutos y apoyo visual, y finalizar el programa con una de 5 minutos. Una correcta presentación  constituye una herramienta fundamental en el lanzamiento de una startup.

Programa dirigido a empresas de base tecnológica

Founder Institute Andalucía tiene como objetivo ayudar a emprendedores a poner en marcha empresas  de base tecnológica, con indiferencia del sector en el que estén implicadas, para que sean perdurables y significativas.

El programa se desarrolla durante 4 meses y se divide en 14 sesiones con temáticas centrada en las principales áreas de una empresa tecnológica y cuenta con el apoyo de mentores de amplia experiencia profesional que cumplen los requisitos de haber sido fundadores de una startup, haber conseguido inversión y ser capaces de transmitir su experiencia a los participantes.

Resultados con éxito en la I edición

La I Edición de Founder Institute de Andalucía se clausuró en marzo del año pasado con resultados positivos. Trece emprendedores implicados en nueve startups finalizaron el programa y pusieron en marcha sus proyectos: Konssult, CameraWay, The Clannish, Publicapp, Genially, Rollty, Ciudad de los Sentidos, Talkids y Mente Ágil, fueron las empresas participantes,  todas ligadas a negocios digitales, dedicadas a sectores muy variados y con un futuro prometedor.

Loyola Founder

Loyola Founder

Loyola Founder es un blog sobre información relacionada con la actividad de Founder Institute Andalucía, el programa de aceleradora de empresas impulsado por la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *