Sesión de “Bootstrapping and Fundraising” en Founder Institute Andalucía

Por el 1 julio 2016
Bootstrapping and Fundraising
Sesión sobre la importancia de recaudar fondos para los emprendedores en Founder Institute Andalucia

Founder Institute Andalucía, la red global de startups y mentores para la ayuda de emprendedores, cierra la etapa del programa de aceleración de empresas con una sesión de Bootstrapping and Fundraising. En esta última sesión, el eje temático ha sido la importancia de la recaudación de fondos atrayendo la inversión utilizando el producto.

La Universidad Loyola Andalucía, en el campus de Córdoba, ha acogido a tres reconocidos mentores: José María Pineda, Raúl Mata Jiménez e Ignacio Javier Ramos para asesorar a los participantes de los quince proyectos que se están llevando acabo en  esta segunda edición del programa.

Bootstrapping and Fundraising

Para finalizar la jornada de Founder Institute Andalucía, se le ha dado importancia a una sesión de bootstrapping and fundraising con el objetivo de que los emprendedores reciban consejos para conseguir inversión y así poner en marcha sus nuevos proyectos. Para ello, los participantes han expuesto sus proyectos ante los invitados.

Raúl Mata Jímenez, presidente de la empresa especializada en tecnología eGauss Business Holding, ha destacado que para responder todas las preguntas que les puedan hacer al buscar financiación “hay que tener claro el proyecto”. José María Pina, manager de la empresa Deloitte de auditoría y consultoría, aclara que “no todo el mundo sirve para emprender”.

Además, Ignacio Javier Ramos, asesor en RC Asesores S.L.U  ha resaltado que desde su experiencia “emprender es fácil pero ser empresario es difícil”.

Loyola Founder

Loyola Founder

Loyola Founder es un blog sobre información relacionada con la actividad de Founder Institute Andalucía, el programa de aceleradora de empresas impulsado por la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *