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César de la Torre, preparando su intervención en Loyola Emprende

#LoyolaEmprende: agitación en las aulas para futuros empresarios

Con una mesa redonda titulada ‘Emprendiendo desde Córdoba’ han dado comienzo las actividades de la asignatura Creación de Empresas, coordinadas por las profesoras de la Universidad Loyola Andalucía, Fuensanta Galán y Salud Millán. Los participantes en esta primera cita han sido los empresarios-emprendedores Mariano Aguayo, de Aguayo Abogados; César de la Torre, de la empresa de comunicación A las 6 en la Playa; y Jorge Hidalgo, de Citrique Heart. Esa podría ser la presentación convencional, pero la mesa redonda no fue una charla al uso. Fue ‘agitación’ de conciencias para candidatos a emprendedores, para futuros empresarios, que se plantean cómo dar el primer paso. Dos horas de ‘activismo emprendedor’ que empezó en el salón de actos del Campus Córdoba-ETEA y saltó a las redes sociales, especialmente en Twitter, con el hashtag #LoyolaEmprende. “Creemos que la mejor manera de despertar la iniciativa empresarial es contar a los estudiantes de empresariales, pero también a los de Derecho o Comunicación, cómo lo hicieron algunos empresarios para poner en marcha su proyecto”, explica Fuensanta Galán. Los tres casos presentados ayer fueron un éxito. En primer lugar, Mariano Aguayo, un abogado poco convencional capaz de tener “casos sin clientes”. Aguayo remarcó los cambios del mercado de trabajo actual e insistió en la necesidad de gestionar tu propia marca y cambiar la forma de afrontar el futuro: “Olvidaros del salario mínimo cuando emprendáis cualquier tipo de carrera, la hoja de ruta ha cambiado, pocas veces tendréis garantizado un puesto de por vida”. Sin hablar de la crisis, con creatividad y con cercanía, César de la Torre se ganó a los asistentes. Con su empresa de comunicación como ejemplo, De la Torre habló del miedo al fracaso y de aprovechar las oportunidades: “Ser los primeros en hacer algo tiene sus riesgos, pero hay que disfrutar saltando obstáculos y, sobre todo, recompensar los fracasos y repensar los “éxitos”. Jorge Hidalgo también expuso la creatividad como principal éxito de Citrique Heart, empresa con la que se dedica al diseño para gafas. “Con cinco modelos y mucho ruido empezamos nuestra empresa, pero también con pasión y esfuerzo, sin miedo al fracaso”, afirmó Hidalgo. El ciclo Loyola Emprende continuará el día 8 de octubre con una mesa redonda sobre emprendimiento social en la que participarán  Ignacio Muñoz, de  ConGestión de Personas; Pedro Pérez, de Trazeo; y David Pino, de CADE-Sevilla. La actividad se celebrará en el salón de actos del Campus Córdoba-ETEA, a las 19.00 horas.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

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