El Departamento de Economía organiza una sesión con Extenda para el alumnado

Alumnos grado de economía de la universidad loyola andalucía en sesión con extenda

El Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado en el Campus de Sevilla una sesión de titulación dirigida al alumnado del Grado en Economía y sus dobles.

El encargado de impartir esta sesión, ha sido el jefe de la División de Información y Formación de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Jorge Orihuela, quien les ha contado cómo actúa esta agencia con las empresas que quieren salir al exterior.

El Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía organiza cada semestre un seminario de este tipo para su alumnado con objeto de que los estudiantes tengan un contacto directo con la realidad empresarial.

Empresas andaluzas en el exterior

Salir al exterior es una de las apuestas actuales de las empresas andaluzas y la misión de Extenda es la de facilitarle la salida y su implantación en los países de destino. En la sesión expuso ejemplos de empresas que han salido al exterior y han alcanzado el éxito, y explicó los pasos que tienen que seguir las empresas que deseen hacerlo.

También animó al alumnado del Grado en Economía a que completen su formación con estancias en el extranjero ya que esta experiencia les aportará una visión más amplia del mundo.

Jorge Orihuela es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Actualmente es el responsable de las nueve Cátedras Extenda de Internacionalización del Programa de Becarios de la Junta de Andalucía en el Exterior; de la Información de Comercio Exterior; de los Convenios de Formación de Extenda con Escuelas de Negocios y Universidades; de la Base de datos de Empresas Andaluzas Internacionalizables, de Prospección de mercados de Extenda, de los Programas de Formación Interna de Extenda y del Análisis de datos de Extenda.

Loyola Econ

Loyola Econ

2 thoughts on “El Departamento de Economía organiza una sesión con Extenda para el alumnado

  1. Creo que este departamento es una grana ayuda para todas las empresas andaluzas que están en proceso de adaptación a un mercado exterior debido a la gran infraestructura que poseen para aportar conocimiento y hablar sobre experiencia en la expansión internacional para que toda aquella persona física/juridica que salga al exterior y realice el esfuerzo de acudir a otros mercados tenga mas oportunidad de triunfar que de fracasar en su intento.

  2. Esta sesión es una de las prácticas que hace que estas universidades, como es la universidad Loyola Andalucía se distinga y apueste por su alumnado dándole una visión de progresista de futuro y motivando a las empresas nacionales a la exportación de productos y manufacturas de origen nacional facilitando su actuación en otros mercados donde su existo estará garantizado. Así mismo, es de gran importancia salir al extranjero para conocer y valorar nuestros mercados y descubrir posibles nichos de negocio que pueden aportan un valor positivo a nuestra economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *