Informe ‘La Ayuda en Educación a Examen’

Informe 'La Ayuda en educación a examen' sobre la inversión en educación y cooperación internacional.

La ayuda en educación a examen‘ es un estudio impulsado por la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación y las ONG Entreculturas y Alboan, con la colaboración de Ana Hernández Román y Luis Amador Hidalgo, profesores e investigadores de la Universidad Loyola Andalucía.

El informe hace balance de lo que ha sido la ayuda oficial al desarrollo española para educación en los últimos quince años . Se analiza la evolución que ha seguido esta ayuda desde el año 2000, su importancia relativa dentro de la ayuda sectorial española, su distribución por niveles educativos, el comportamiento de las instituciones financiadoras, distinguiendo entre la administración central y las autonómicas, así como el destino geográfico de las contribuciones realizadas.

En el informe ‘La ayuda en educación a examen’ también se analiza la importancia de la educación dentro de los procesos de desarrollo, asumiendo nuevas formas de trabajar en contextos de desigualdad y enfatizando la idea del aprendizaje de calidad a lo largo de toda la vida.

Asimismo, este estudio incluye un capítulo de conclusiones y recomendaciones que nos ayuden a replantear y mejorar la cooperación española en este ámbito.

Cooperación española en educación

El informe ‘La ayuda en educación a examen‘ es la  cuarta entrega de una línea de investigación que se inició hace más de diez años y que ha llevado a nuestras organizaciones a colaborar de forma prolongada y sistemática en el seguimiento y análisis de la cooperación española en educación.

El objetivo es que esta iniciativa pionera se siga consolidando como una aportación relevante al campo del conocimiento de nuestra cooperación y pueda servir como una herramienta de transparencia, debate y aportaciones para la construcción colectiva de nuestras políticas de desarrollo.

Se puede consultar en el siguiente enlace el informe completo informe completo ‘La Ayuda en educación a examen‘.

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